domingo, 13 junio 2021
viernes 11 de junio de 2021 - 10:40 AM

Habló el patrullero Ángel Campos quien resultó quemado en una manifestación en Bucaramanga

Ángel de Jesús Campos, el patrullero de la Policía que fue atacado con una bomba molotov, habló de lo que sucedió en la UIS, en la entrada del HUS y sobre su estado de salud.
Escuchar este artículo

Ángel Campos, el patrullero del Esmad quien resultó herido durante los disturbios ocurridos en la noche del miércoles en Bucaramanga, señaló que al ingresar al Hospital Universitario de Santander escuchó que le dijeron “cerdo”, pero reconoció que no sabe quién fue la persona que lo insultó.

Campos, quien hace parte del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, se encontraba en la carrera 26 con calle 10, cuando una persona le lanzó una bomba incendiaria, con el fin de quemarlo vivo.

Según su relato, no se percató de la presencia del atacante y no pudo reaccionar a tiempo. El artefacto estalló en su cabeza. El fuego se esparció rápido por todo el cuerpo, mientras que sus compañeros luchaban por apagarlo con un extintor.

Por fortuna, el traje lo protegió en la mayor parte. Sin embargo, resultó con quemaduras grado dos en la mano izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Santander, donde se recupera.

Campos reveló que una vez estaba dentro del HUS, escuchó que unas personas le gritaron “cerdo” y “resistencia”, mientras le tomaban los signos vitales. Según el uniformado, debido al dolor que estaba padeciendo en ese momento, no logró identificar quiénes eran las personas o funcionarios que le estaba gritando esas palabras.

El momento fue grabado y en las redes sociales comenzó a circular el audio.

A través de un comunicado, el médico Javier Martínez, coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Santander, señaló: “Está circulando un audio en el que informan que uno de los policías fue agredido verbalmente por funcionarios de nuestra institución, esta información no es acorde con la realidad de la atención oportuna que se le está brindando a este personal de la policía”, dijo.

Campos dijo estar afectado psicológicamente por lo sucedido: “Esperaba que mi familia me esperara en mi casa, que hoy que estoy cumpliendo un año más de vida pudiera estar compartiendo con ellos”.

Además de Campos, también resultó herido Hamilton Gitze Aldana Peñaranda, integrante del Escuadrón Antidisturbios de la Policía. Según el reporte médico, una arandela se le incrustó en la garganta. Al parecer, un artefacto explosivo, conocido como papa bomba, traía en su interior la metralla, la cual terminó clavada en el cuello del uniformado.

Otros cuatro uniformados resultaron con lesiones menores.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también