martes, 15 junio 2021
jueves 06 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Hay tensión en la vía a Barrancabermeja

Se mantiene la alerta en el Puerto Petrolero. En el sitio Brisas, a varios kilómetros de allí, había represamiento del tráfico por bloqueo de camiones que solo permitirían el paso de vehículos médicos.
Escuchar este artículo

Momentos de tensión se vivieron muy cerca del peaje de La Lizama cuando un grupo de personas intentó cruzar la barricada puesta por las autoridades. Quería pasar, pero se desconoce cuáles serían sus intenciones. Permanecieron varios minutos en calma pero una pedrada ocasionó la reacción de los uniformados del Esmad. Con gases lacrimógenos los dispersaron.

Ocurrió sobre el mediodía, ayer, cuando las manifestaciones transcurrían con calma en Barrancabermeja.

Estas personas se transportaron en camiones hasta ese lugar. La vía estuvo custodiada por el Ejército y Policía y durante su recorrido no se presentaron percances.

Gina Marcela Romo, personera del Puerto Petrolero, aseguró que la Defensoría del Pueblo y la Personería brindaron acompañamiento.

Durante hubo bloqueos a la altura de La Fortuna, donde hicieron un corredor humanitario que permitiría el paso intermitente de vehículos.

“La situación fue controlada y terminó de la mejor manera. No hubo heridos”, comentó la funcionaria.

Lea también: Desmantelan laboratorio de droga en el norte de Bucaramanga

Posibles alteraciones

Al cierre de esta edición, la Personera señaló que otra situación delicadas ocurría en el sector de Obras Públicas de Barrancabermeja, donde “menores de edad se estarían armando con machetes, cuchillos y bombas artesanales para provocar a la fuerza pública”.

Cerca de 40 adolescentes entre los 14 y 16 años se estarían aglomerando en esta zona, donde solo hay Policía.

“La fuerza pública tiene la orden de no reaccionar a estas provocaciones.

“Estamos articulando medidas con el ICB, la Comisaría de Familia y El Ministerio Público, porque nos preocupa porque una intervención puede terminar muy mal. Nos dicen que tienen una casa donde guardan las bombas incendiarías”, dijo la Personera.

Se mantiene la alerta en el Puerto Petrolero. En el sitio Brisas, a varios kilómetros de allí, había represamiento del tráfico por bloqueo de camiones que solo permitirían el paso de vehículos médicos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también