domingo, 24 enero 2021
martes 03 de noviembre de 2020 - 8:10 PM

Incautan armamento del Eln en el Magdalena Medio

Más de tres horas tuvieron que internarse los uniformados del Departamento de Policía del Magdalena Medio y soldados del batallón Rafael Reyes de Cimitarra en el monte para llegar hasta la vereda 'La Ganadera' de Yondó y desmantelar un campamento guerrillero, al parecer, perteneciente al frente Darío Ramírez Castro del Eln.
Escuchar este artículo

La ubicación habría sido “cantada” por fuentes humanas. Advirtieron sobre la existencia de una caleta en la habría material de guerra del personal de seguridad de alias ‘Barbas’, cabecilla financiero de la estructura criminal, la cual delinque en Cantagallo y Sur de Bolívar.

Tras una larga caminata, las autoridades hallaron 5 fusiles de diferentes calibres, 1.886 cartuchos, 2 miras para fusil (utilizada por los francotiradores) y 14 cargadores para fusil y dos banderas del Eln.

“El desarrollo de esta operación permite afectar de manera significativa el componente militar del grupo armado Eln que venía afectando la tranquilidad y convivencia ciudadana mediante acciones ofensivas y terroristas en el Magdalena medio y Sur de Bolívar”, manifestó el Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Contra el Eln

En agosto, las autoridades dieron otro importante golpe al grupo subversivo, en el Sur de Bolívar.

Mediante un operativo entre el Ejército, la Armada Nacional y la Policía fueron capturadas 5 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, rebelión, terrorismo.

Se trata de alias ‘Basilio’, de 45 años, quien aportaba entre 60 a 70 millones de pesos mensuales a la organización criminal, ‘Osiris, una mujer de 49 años, que presentaba antecedentes por tráfico de estupefacientes, ‘Lalo’, de 28 , con anotaciones por concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

En el operativo también cayeron alias ‘Jhon Perol’, de 35 años, quien sería el encargado de abastecer con medicamentos, vivieres y elementos explosivos y alias Mico’ de 33 años, quien registra anotaciones por el delito de hurto agravado.

Todos formaban parte del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Sur.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.