miércoles, 08 diciembre 2021
martes 19 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Incendio en centro de rehabilitación cobró una tercera víctima

Giovanni Alejandro Forero Solano, de 38 años, fue uno de los seis heridos auxiliado por los Bomberos, Policía y comunidad que apoyó las labores de rescate en incendio que se originó en la fundación Casa de Amor y Fe, en la carrera 20 entre calles 8 y 9, del barrio Comuneros de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

“Muchos salieron con quemaduras, otros afectados por el humo”, dijo el teniente Édgar Ochoa, comandante Bomberos de Bucaramanga.

Giovanni fue llevado al Hospital Universitario de Santander, HUS pero las heridas que sufrió fueron contundentes. El domingo hacia las 6:00 de la tarde reportaron su fallecimiento.

Forero fue la tercera víctima de la tragedia. Luis Eduardo Rosario Gamaldo, de 26 años, oriundo de Venezuela y William Orlando Gómez Galvis, de 53 y colombiano murieron por las graves quemaduras.

Lea también: El saldo que dejó la emergencia por incendio en una fundación de rehabilitación de Bucaramanga.

Aún continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y para verificar las condiciones del instituto donde había 21 jóvenes tratando sus problemas de adicción. Todo habría ocurrido en desarrollo de una protesta de los internos por los supuestos tratos denigrantes a los que estarían sometidos. Algunos de ellos, en el descontrol habrían causado la explosión de un televisor al cortar un cable.

El fuego se propagó rápido arrasando con todo a su paso. Se extendió por dos casas contiguas.

“Yo estaba adentro con mi sobrina y mi mamá y escuchaba que les pegaban a las paredes y empezó a salir humo; cuando vi, era el incendio. Las saqué de la casa que quedó en pérdida total, hasta se cayó el techo”, contó Fabián Antolínez, vecino de la fundación y quien perdió su vivienda.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también