domingo, 07 agosto 2022
jueves 16 de junio de 2022 - 6:10 PM

Integrantes de la 'Primera Línea' de Bucaramanga no aceptaron cargos, el viernes se decide si van a la cárcel

Las 11 personas que habrían participado en los ataques a la infraestructura de la ciudad durante la protesta social de 2021, y que fueron capturadas durante el pasado martes, se declararon inocentes.

Durante este jueves, se realizó la imputación de cargos a los nueve hombres y dos mujeres sindicados de concierto para delinquir, lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y tráfico de estupefacientes.

En la diligencia judicial, los indiciados se declararon inocentes de los cargos indilgados ante la Juez 9 del circuito.

Asimismo, el pasado miércoles, en audiencia con la Juez 15 penal municipal de Bucaramanga se resolvió declarar legal las capturas de estas personas así como también las labores de allanamiento que se adelantaron durante el pasado martes.

Es de recordar que en operativos realizados por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fueron capturados 11 presuntos integrantes de la Primera Línea, se presume que habrían participado en actos violentos durante las movilizaciones sociales del paro nacional de 2021.

Las capturas de 10 hombres y una mujer entre los 20 y 22 años, se efectuaron el pasado martes a las 4:00 a.m. en la Mesa de Los Santos, Barrancabermeja y el área metropolitana de Bucaramanga.

Este viernes, a las 7:30 a.m. continuará la audiencia y se decidiría si a los imputados se les aplica medida de aseguramiento. Mientras tanto permanecerán detenidos en la estación centro de la Policía.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también