Publicidad

Judicial
Martes 02 de marzo de 2021 - 12:00 PM

JusticiaPorPaulaAndrea: Muerte de estudiante de medicina en Bucaramanga sigue siendo un misterio

JusticiaPorPaulaAndrea es el numeral que desde hace algunos días inunda las redes sociales pidiendo que se esclarezca la muerte de la estudiante de medicina Paula Andrea Martínez Rojas.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Cabe recordar que su cuerpo fue hallado el pasado 22 de febrero en una edificación en obra negra en el sector de La Puerta del Sol, en Bucaramanga.

La primera hipótesis manejada por las autoridades fue un suicidio, sin embargo, alrededor de su deceso se ciernen varias dudas.

Quienes la conocieron apuntan a que Paula Andrea no tenía motivos para acabar con su vida, y ese sentir lo han hecho público en redes sociales donde piden que se avance en la investigación para esclarecer qué fue lo que en verdad ocurrió, pues otra hipótesis apunta a un homicidio.

Vanguardia conoció nuevos detalles relacionados al proceso que viene adelantado el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el apoyo de un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía seccional.

Parte del trabajo que han adelantado los investigadores hasta el momento es cotejar una a una las declaraciones entregadas por diferentes personas en relación a los últimos instantes de vida de Paula Andrea.

Uno de los testimonios entregados por allegados a las autoridades, daba cuenta de que Paula Andrea habría ingresado en horario de atención al público a la edificación de la Puerta del Sol con alguien conocido, que laboraba en dicha obra.

Sin embargo, al revisar en el listado de ingreso no aparece ni el nombre de Paula ni el de la supuesta persona con la que ingresó.

De igual manera, los investigadores revisaron de forma minuciosa, segundo a segundo, las imágenes de las cámaras de seguridad y en ninguna se registra el ingreso de la joven estudiante de medicina.

Respecto al por qué Paula Andrea pidió un servicio de transporte en una plataforma que la llevara a San Camilo, tampoco se sabe mucho, pues no aparece en los registros de ingresos.

Además, no se sabe a ciencia cierta qué debía hacer ella en San Camilo si cuando salió de la casa le habría manifestado a la familia que iba para el HUS debido a que tenía pendiente una cirugía.

“Los investigadores han sido muy acuciosos, han verificado cosas que comentan, revisado cámaras de seguridad, pero hasta el momento no han logrado corroborar algo que lo relacione con un homicidio”, manifestó una persona cercana a la investigación.

No obstante, el equipo de investigadores tampoco tiene certeza plena de que la muerte de Paula Andrea obedeció a un suicidio.

Otro dato que genera duda en los investigadores es la versión entregada por alguien que vio a Paula Andrea llorando días antes de que fuera hallada sin vida.

Según relata, el viernes, dos días antes de que desapareciera, esta persona vio a la estudiante de medicina llorando detrás de unos vehículos de un parqueadero del Hospital Universitario de Santander.

“Esta persona escuchó que alguien sollozaba mientras miraba el celular y escuchaba mensajes. Le preguntó por qué lloraba y ella le contestó que por cosas de la vida, que tranquilo, que por allá no la volvía a ver”.

Los días pasan y las preguntas siguen. Lo cierto es que por ahora no hay un elemento claro que permita establecer con certeza las circunstancias en las que murió la joven.

“Toda la información que llega se confirma o se descarta, pero hasta el momento no hay nada que nos lleve a atarla a un homicidio”; agregó el investigador.

Este caso ya es conocido por la Vicepresidencia de la República y precisamente se está trabajando de manera ardua, pero hasta el momento, la duda continúa, mientras cientos de personas siguen pidiendo justicia y esclarecimiento por esta muerte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad