miércoles, 30 noviembre 2022
martes 27 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Ladrones que se hacen pasar por médicos: nueva modalidad de robo en Bucaramanga

Diana Tabares, presidenta en Santander de Acodres, el gremio de los restaurantes, denunció que en dos meses cinco establecimientos comerciales han sido víctimas de esta nueva modalidad. Se identifican como médicos de reconocidas clínicas y engañan a restaurantes con falsas reservas, y al tiempo piden millonarios encargos a negocios como licoreras para luego robarlos embolatando el pago.

En los últimos dos meses, cinco establecimientos comerciales de Bucaramanga y su área metropolitana han sido víctimas de una nueva modalidad de la que se estarían valiendo los criminales para cometer millonarios robos.

Al parecer, personas que se hacen pasar por médicos de reconocidas clínicas, contactan a restaurantes o hoteles y hacen reservas para grandes eventos. Simultáneamente llaman a negocios como licoreras y encargan varias cajas de trago, Así lo denunció Diana Carolina Tabares, presidenta en Santander de Acodres, el gremio de los restaurantes.

“Piden el favor a los del restaurante que reciban el pedido argumentando que ya está pago pero no es así. Cuando el domiciliario va a entregar el producto pero no ha recibido el pago, contacta de nuevo al supuesto médico y éste logra convencerlo de dejar el domicilio y acercarse a algún lugar a cobrar.

Cuando el mensajero llega a buscar al médico resulta que no lo conocen o la dirección corresponde a otro lugar y no a su consultorio. Cuando vuelve al restaurante a recoger el pedido ya lo han reclamado”, contó Tabares. Los comerciantes afectados han reportado que las pérdidas suman los $9 millones. Según confirmó Diana, ya se interpuso la denuncia ante las autoridades.

“Pedimos que se haga una investigación de fondo pero al parecer el monto no es lo suficientemente alto para que le presten atención a los casos”, manifestó la presidenta de Acodres.

Al difundir a través de las redes sociales del gremio de restaurantes alertando sobre esta nueva modalidad, los dueños de diferentes negocios aseguran que el mismo supuesto médico ha intentado robarlos de la misma manera.

“En Noria Sushi casi nos pasa, nos pareció muy sospechoso y decidimos decirle al supuesto doctor de la clínica que la reserva la confirmábamos pero no teníamos espacio para guardar ningún tipo de cajas. Nos insultó y nos colgó.

“En mi trabajo que es una óptica el mismo supuesto doctor hizo lo mismo. Solicitó 12 gafas para llevarlas a un hotel para luego cobrarlas en la clínica donde decía trabajar. Gracias a Dios no pudo robarnos”.

Las autoridades investigan si se trata de alguna estructura criminal y quiénes estarían involucrados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también