Publicidad

judicial
Jueves 02 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Le robaron la moto, lo extorsionaron y su novia participó en el delito, en Bucaramanga

Tres millones de pesos pagó el compañero sentimental por recuperar su motocicleta en Bucaramanga.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Fueron seis las personas capturadas en un operativo adelantado por la Sijin de la Policía Mebuc, en coordinación con la Fiscalía, que están sindicadas del hurto de más de 100 motocicletas en el área metropolitana con fines extorsivos o para comercializarlas en otras regiones del país.

Pero dentro de los detalles entregados por las autoridades se destaca la captura de alias ‘Yamile’, que hacia parte de la banda ‘Los Legionarios’ y dentro de sus múltiples víctimas se encuentra su compañero sentimental con quien residía en el municipio de Tona.

La mujer, el pasado 26 de agosto de 2021, tras ponerse de acuerdo con sus cómplices, le suministró una copia de la llave de la moto de su pareja a uno de los integrantes de la banda.

Mientras como novios hacían compras en la plaza Guarín de Bucaramanga, uno de los sujetos aprovechó para llevarse el automotor. Después el hombre empezó a recibir llamadas extorsivas y pagó tres millones de pesos para recuperar su moto.

De acuerdo con el comandante de la Policía Mebuc, el general José James Roa, alias ‘Yamile’ conocía que su novio había recibido un préstamo de una entidad bancaria.

“Son casos que llaman la atención porque prima la avaricia por encima de una relación sentimental. Esta mujer prácticamente entregó al hombre con el que convivía para que fuera víctima de extorsión”, señaló el oficial.

-Peligrosa banda de hurto y extorsión-

Eran 9 los integrantes del grupo delincuencial. La Sijin descubrió que buscaban aquellas motocicletas de alto cilindraje por su mayor valor económico.

Los capturados fueron cuatro hombres y dos mujeres. Dos personas que se encuentran en prisión también fueron sindicadas y se busca una más con circular azul de la Interpol. Deberán responder por los delitos de hurto, concierto para delinquir y extorsión

Se les sindica de más de 100 robos, en el año 2022 y lo corrido de 2023. Los vehículos eran vendidos en regiones como el sur de Bolívar y en la mayoría de los casos extorsionaban a sus legítimos propietarios.

El jefe de la banda era un sujeto conocido con el alias de ‘El Mono’ que junto a alias ‘Yamile’ y otra persona conocida como ‘El Veneco’ fueron enviados a prisión. Los alias ‘Peluquín’ y ‘El Flaco’, que cumplían los roles de atracadores, quedaron con medida de casa por cárcel. Una más quedó en libertad, dos más estaban en prisión y la que es buscada por Interpol.

Los allanamientos se cumplieron en Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Tona. En una de las viviendas se recuperó una motocicleta hurtada en Girón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad