lunes, 15 agosto 2022
miércoles 22 de junio de 2022 - 12:00 AM

Lo que se sabe del trágico accidente en Piedecuesta

Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo cuando salía del deprimido y chocó contra un poste. El carro terminó volcado.

Una doble tragedia sorprendió ayer a los piedecuestanos antes del amanecer. Omar Andrés Díaz Mendoza y Álex Javier Carmona Silva perdieron la vida en un nefasto accidente de tránsito en la vía que comunica a Floridablanca con el municipio ‘Garrotero’.

Eran las 3:30 de la mañana cuando el escaso tráfico que se movilizaba a esa hora se vio interrumpido de manera drástica. Un vehículo blanco que venía de Floridablanca, al parecer, con exceso de velocidad, chocó de manera descontrolada contra un poste. Fue un golpe estremecedor.

Los testigos aseguran que tras el impacto el vehículo dio varias vueltas y terminó volcado sobre el pavimento. Los gritos de auxilio se comenzaron a escuchar segundos después. Una mujer que iría como pasajera en el puesto de atrás sería la más desesperada por salir. Estaba horrorizada. Los cinco ocupantes quedaron atrapados; sin embargo, hasta ese momento se desconocía la suerte Omar Andrés Díaz Mendoza, quien era el conductor y de Álex Javier Carmona, el copiloto.

Ambos murieron de manera instantánea rodeados de sus tres amigos Carlos Ospina, Juan Sebastián Rodríguez y Leidy Marcela Rueda Roncancio.

Al parecer, los golpes que les produjo el fuerte choque les causó daños irreparables en la cabeza.

Solo habían pasado unos minutos y el desespero de los tres ocupantes era más intenso. Con las pocas fuerzas que tenían pedían auxilio.

Quienes vieron como ese Nissan de placas GYU 461. ‘voló’ quisieron ayudarlos, pero todo fue en vano, porque las retorcidas latas no permitieron sacarlos con facilidad. Trataron de calmarlos, hablarles. Les pedían que tuvieran calma.

Lea también: Familiares de Juan Pablo siguen esperando justicia

Una maratónica labor tuvieron que hacer los Bomberos y paramédicos para salvarlos. Los tres fueron trasladados a un centro hospitalario de Piedecuesta.

Las causas aún no han sido establecidas por las autoridades.

Familiares de Alex Javier se encuentran destrozados, pues desde hace varios años residía en Piedecuesta con su madre y dos hermanos. Él era oriundo de Barranquilla, donde hoy sus seres queridos lloran su violenta partida. Lo recordarán como una persona divertida, llena de vida, humilde y sencilla. “En Barranquilla todos los vamos a recordar siempre”. La otra semana cumpliría 34 años.

Al cierre de esta edición se esperaba contactar a los allegados de Omar Andrés, de 22 años, quien estaría conduciendo el vehículo de su progenitora. Dos familias lloran la triste partida.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también