Publicidad

judicial
Miércoles 24 de julio de 2019 - 12:00 PM

Los acusan de balear a un instructor de montañismo por resistirse a un atraco en Floridablanca

Luis Eduardo Urquijo Navarro y Sergio Hernán Rincón Sáenz fueron enviados a la cárcel, bajo medida de aseguramiento. La víctima había sufrido un accidente de tránsito en el sector de Ruitoque cuando fue interceptado por sus verdugos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Luis Eduardo Urquijo Navarro, un reconocido tatuador, y Sergio Hernán Rincón Sáenz, fueron capturados el pasado miércoles en la noche por la Policía.
Luis Eduardo Urquijo Navarro, un reconocido tatuador, y Sergio Hernán Rincón Sáenz, fueron capturados el pasado miércoles en la noche por la Policía.

Compartir

Luis Eduardo Urquijo Navarro, un reconocido tatuador, y Sergio Hernán Rincón Sáenz, fueron capturados el pasado miércoles en la noche por la Policía.

Un licenciado en Educación Física e instructor de montañismo, por poco pierde la vida tras recibir un disparo al oponerse a un atraco.

Por estos hechos, acaecidos el pasado 30 de marzo en Ruitoque Bajo, Floridablanca, el Grupo de Homicidios de la Sijín logró la captura de los dos señalados responsables.

Se trata de Luis Eduardo Urquijo Navarro, de 26 años, y Sergio Hernán Rincón Sáenz, de 30 años.

La agresión

De acuerdo con lo revelado en las audiencias preliminares, el día de los hechos la víctima se desplazaba en una camioneta desde el Tiger Market, ubicado sobre la autopista, hasta una vivienda en Ruitoque.

El instructor, quien iba acompañado de su novia, chocó su vehículo contra un andén en el kilometro 1+500 del mencionado corredor vial, quedando averiado.

Justo cuando la pareja estaba esperando que una grúa viniera a auxiliarlos, al lugar llegó una motocicleta Yamaha XT 660R en la que iban dos hombres (Luis Eduardo era el conductor y Sergio Hernán, el parrillero).

Según las autoridades, este último sujeto se bajó, se acercó y preguntó qué le había pasado.

La víctima le respondió que la camioneta se había dañado tras el fuerte golpe.

“Es una lástima pero esto es un atraco hps...”, fueron las palabras que Rincón Sáenz le dijo al afectado, mientras que su cómplice sacaba un arma de fuego.

Pese a encontrarse en clara desventaja, el instructor de montañismo no dejó que le arrebataran sus pertenencias y empezó a forcejear con Sergio, quien quería ingresar a la camioneta.

Al no lograr obtener el botín, la Fiscalía informó que Urquijo Navarro, un reconocido tatuador, accionó su arma de fuego en contra de Miguel Eduardo.

Con el daño hecho, los asaltantes se dieron a la fuga en la moto y la víctima fue llevada luego al Hospital de Floridablanca.

Ante la gravedad de la lesión, la cual le perforó los pulmones y las venas del corazón, el instructor tuvo que ser remitido al Hospital Universitario de Santander. Allí, a pesar de ser sometido a cuatro cirugías, aún no ha sido posible extraerle el proyectil.

A la cárcel

La Policía, en coordinación con la Fiscalía Primera de la Unidad de Vida, recopiló las evidencias probatorias que vinculan a Luis Eduardo y Sergio Hernán en el atentado.

Fue así que el Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Floridablanca emitió las dos órdenes de captura, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

Estas diligencias se materializaron el pasado martes en inmediaciones al Parque de Los Niños y en un edificio del barrio La Castellana, Floridablanca.

Ayer en la noche, un juez les dictó medida de aseguramiento intramural.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad