Publicidad

Judicial
Jueves 25 de mayo de 2023 - 12:00 PM

Los resultados del Consejo de Seguridad tras amenazas a docentes en Cimitarra

La Gobernación de Santander y las autoridades locales, militares, de Policía y Ministerio Público se sentaron para hablar de presuntas intimidaciones del Clan del Golfo en esta zona del Departamento.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El encuentro se produjo durante la mañana de este jueves en el corregimiento de Puerto Olaya en Cimitarra, Santander.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que semanas atrás denunció que hombres llegaron hasta colegios de la zona para lanzar amenazas contra los profesores, todo esto delante de los alumnos.

Aguilar Hurtado afirmó que “pusimos sobre la mesa las amenazas a docentes, que al parecer, se están haciendo desde las cárceles donde se encuentran integrantes de estos grupos delincuenciales. Esto viene generando temor y miedo en nuestra población”.

El Gobernador de Santander indicó que luego del Consejo de Seguridad se tomaron varias determinaciones, entre ellas, que el Batallón de Calibío perteneciente a la Brigada 14 apoyará con sus líneas de fuerza en equipo con la Fiscalía y la Policía para contener los focos de inseguridad en Puerto Olaya y Puerto Berrio.

También, continuarán con las patrullas motorizadas y puestos de control junto a la Policía de Santander. “Pondremos en conocimiento al Ministerio del Interior la situación carcelaria que vive Puerto Olaya y solicitaremos al Señor Director del Inpec, Daniel Fernando Gutiérrez, el traslado de alias “Yorman” y su debido control penitenciario. Este cabecilla no puede continuar generando estragos y robándose la tranquilidad”, indicó Aguilar Hurtado.

Por su parte, el próximo lunes 29 de mayo regresan a clase los estudiantes de Puerto Olaya con normalidad, acompañados de fuerza pública.

Le puede interesar: Detuvieron a 37 migrantes en una vía que conduce hacia Bucaramanga

El Gobernador agregó que “solicitamos a la Armada de Colombia el fortalecimiento territorial en nuestra arteria fluvial el río Magdalena y esta jurisdicción. También, nuestra Policía de Santander y los jueces de garantías avanzan en la judicialización de bandidos que instrumentalizan a los niños y niñas. Asimismo, se pidió el acompañamiento del ICBF y Comisarias de Familia garantizando el bienestar de los más pequeños”.

Además, se ejecutarán controles estrictos desde la Policía para desmantelar bandas de microtráfico en Puerto Olaya. Se anunció protección para los docentes amenazados y la Alcaldía de Cimitarra creará dos comisarías y dos inspecciones de policía una urbana y una rural.

Finalmente se implementarán estrategias para evitar que los niños, niñas y jóvenes consuman estupefacientes. La estrategia estará liderada por la Secretaría de Educación Departamental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad