Publicidad

Judicial
Martes 22 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Los trágicos accidentes que han cobrado vidas en la vía a Málaga

La vía que comunica al municipio de Málaga, en Santander, ha sido protagonista de varios siniestros viales que han cobrado varias vidas en los últimos años. El más reciente suceso tuvo lugar este martes, cuando un bus rodó y dejó seis muertos y más de 15 heridos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Uno de los hechos que registró Vanguardia fue en el 20 de agosto de 2008, cuando un bus rodó 200 metros dejando nueve muertos y 30 personas heridas.

Según las autoridades, el trágico accidente se registró luego de que el bus se saliera de la vía, al parecer, por el mal estado del clima y de la carretera, en el Alto la Ventana, jurisdicción del municipio de San Andrés, Santander.

Labriegos de la zona y personas que a esa hora transitaban por la vía, fueron los primeros en auxiliar a los heridos.

En ambulancias y vehículos particulares, las personas que resultaron lesionadas, entre las que se contaron siete mujeres, cuatro niños y 19 hombres, fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Málaga.

El hecho se registró pasadas las 3:20 p.m. en el kilómetro 4+300 de la vía Curos – Málaga. Según las autoridades, el conductor del autobús intentó esquivar un vehículo que invadió su carril. El accidente dejó nueve muertos.

El 12 de diciembre de ese mismo año, un vehículo Chevrolet Sprint, de placas BUD-031, en el que viajaban cinco personas, rodó por un abismo de 150 metros, dejando como saldo un muerto y cuatro heridos.

Según las autoridades, una de las mujeres que iba en el automóvil alertó del accidente a la Policía desde su teléfono celular.

Policía, Defensa Civil y moradores del lugar llegaron a los pocos minutos de sucedido el accidente para ayudar en el rescate de los heridos. En total, los socorristas sacaron con vida a dos mujeres de 16 y 17 años y a dos hombres de 26 y 28 años.

El 16 de octubre de 2012, un autobús se fue al abismo en la vía a Málaga dejando nueve heridos.

Según las autoridades, el conductor del autobús intentó esquivar un vehículo que invadió su carril.

En su momento las autoridades informaron que las víctimas del hecho fueron trasladadas hacia diferentes centros asistenciales de Piedecuesta, en donde fueron atendidos por laceraciones múltiples.

Dos años después, en abril de 2014, un bus de transporte escolar rodó cerca de 200 metros en la vía que del municipio de San Andrés conduce a Molagavita. Este hecho dejó a dos personas sin vida.

El 27 de enero de 2019, un joven murió tras caer por un abismo en la vía que de Málaga conduce a Bucaramanga.

José Luis Camacho Torres, de 23 años, murió tras sufrir un accidente de tránsito, cuando recorría la vía que de Málaga conduce a Bucaramanga. Según las autoridades, tras chocar de frente con otro automotor, el vehículo de carga rodó unos 150 metros por un abismo.

Un hecho similar sucedió el 25 de julio de 2021, cuando a las 5:00 de la mañana un grave accidente ocurrió en la vía Curos - Málaga cerca al sitio conocido como El Tope, jurisdicción de Santa Bárbara.

Allí una turbo se salió de la vía dejando a dos personas lesionadas.

El siniestro más reciente ocurrió este 22 de marzo de 2022, en la vía a San Andrés, Santander, en inmediaciones de la Laguna de Ortices.

Allí, un bus escolar, que transportaba menores de edad, rodó cerca de 200 metros por el abismo. El hecho dejó seis fallecidos y más de 15 heridos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad