miércoles, 25 noviembre 2020
lunes 19 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Menor murió en accidente de tránsito en vía de Bucaramanga

La joven iba en una bicicleta junto a otro joven. Los dos perdieron el control en una curva y chocaron contra un camión de basura. De urgencia fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció minutos después.
Escuchar este artículo

Las impudencias viales por parte de algunos menores de edad siguen cobrando vidas. Una adolescente de 15 años, murió tras estrellarse contra el contenedor de un camión de basura cuando descendía a bordo de una bicicleta, la carretera que va desde el mercado campesino hacia el puente El Bueno. Dos serían los ocupantes del caballito de acero; sin embargo, ella fue la que llevó la peor parte.

Todo parece indicar, que el exceso de velocidad y habría sido la causa de este trágico accidente, registrado el sábado pasadas las 4:00 de la tarde. La escena fue aterradora, quienes fueron testigos del hecho no le daban muchas esperanzas de vida a la menor, quien a pesar de sufrir el fuerte impacto seguía respirando debajo del vehículo. Sus latidos poco a poco se iban esfumando. Los paramédicos hicieron lo posible para mantenerla en este mundo, mientras era trasladada a un centro asistencial de Floridablanca, donde inevitablemente murió. Ella sufrió un trauma craneoencefálico severo, múltiples traumas en el tórax y se fracturó una pierna. El destino de la pequeña ya estaba marcado y la adrenalina llegó a su fin.

Se pudo conocer que ella vivía con su familia en el barrio Moteredondo de Bucaramanga y tenía nacionalidad colombo venezolana.

Lea también: Hombre murió tras ser aprisionado por un muro en una construcción

El accidente

Según las versiones preliminares, en el momento de los hechos, la víctima iba sentada en el sillín y su amigo habría sido el conductor de la bicicleta. A la rapidez con la que se movilizaban, se suma que el ‘caballito de acero’ no contaba con las condiciones adecuadas para transitar por las vías. Era una trampa mortal.

No tenía pedales ni cadena. Solo tenía el freno de trasero, pues en muchos de los casos, estos ciclistas prefieren detenerse arrastrando la suela del zapato contra la llanta o sobre el pavimento. Es una maniobra bastante peligrosa, pero que les inyecta bastante adrenalina.

El joven de 16 años que tenía a cargo los manubrios, al parecer, perdió el control en la última curva prolongada. Él al percatarse del choque, se agachó, pasó por debajo del camión y resultó ileso. La adolescente no tuvo la misma agilidad y no corrió con la misma suerte. El contenedor la esperaba de frente.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el conductor del vehículo se dio cuenta e inmediatamente frenó, de lo contrario la tragedia pudo haber sido peor. Los dos pudieron haber muerto.

Además se pudo conocer, que otra pareja que también se encontraba realizando el descenso peligroso, de la misma forma perdió el control, y terminó en el carril contrario. Por fortuna, en ese momento no se movilizaban vehículos por la vía, porque pudieron morir arrollados.

Las autoridades realizan las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas de esta tragedia.

destacado
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.