En una cuneta, muy cerca a una alcantarilla, terminó el cuerpo de Gustavo Guate Martínez, quien de manera instantánea falleció luego de ser embestido por un carro particular, en el Anillo Vial.
Iba a bordo de una motocicleta C90 y se movilizaba en sentido Girón - Floridablanca, pero buscando un retorno habría cometido una fatal imprudencia: intentó cruzar el separador sin percatarse que a pocos metros por ese carril se aproximaba un Mercedes -Benz, al parecer, con exceso de velocidad.
Fue un golpe desmedido: el motociclista de 66 años salió expulsado por el aire y, por lo que se pudo evidenciar, pasó por encima del carro cayendo a un lado de la vía.
El carro arrastró la motocicleta aproximadamente 80 metros y quedó totalmente destrozada.
El clásico gris, modelo 1978, resultó con daños considerables en el panorámico y en las latas delanteras, que reflejan el fuerte impacto.
Gustavo sufrió múltiples fracturas y graves golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte de inmediato. Su cuerpo quedó embarrado y metido en la cuneta. Era una escena dolorosa.
Conductores que a esa hora transitaban por la vía nacional se detuvieron para auxiliar al motociclista quien no daba señales de vida. En minutos, llegaron los paramédicos y confirmaron el triste deceso. Nada pudieron hacer por este hombre quien era oriundo del Cerrito, Santander, y que el pasado 21 de junio habría celebrado su último cumpleaños.
Las autoridades de tránsito de Girón arribaron al lugar para realizar la diligencia de levantamiento y recopilar las evidencias necesarias que les permita establecer las causas de este trágico hecho.
Lea también: Extinción de dominio para la banda delincuencia ‘Los Romanos’
Aseguran que aún no se tienen evidencias claras, pero que una de las hipótesis que se manejan apuntaría a que el motociclista habría cometido una imprudencia vial al pasar el separador; sin embargo, no se descarta que el conductor, de 22 años, se movilizaba con exceso de velocidad lo que le impidió reaccionar y frenar para evitar la tragedia.
Según se pudo conocer, la prueba de alcoholemia del joven que manejaba el Mercedes de placas IXR-007, arrojó negativo. Al parecer, habría exhibido el carro en la caravana de clásicos y antiguos que recorrió la ciudad el sábado en la tarde.
Decenas de personas se agolparon en la zona para tratar de identificar a la víctima y la congestión vehicular duró casi dos horas.