El nuevo homicidio que se registró en Bucaramanga ocurrió a las 3:50 de la mañana de este lunes en la calle 19 con carrera 5 del barrio Nariño, en vía pública. La víctima fue identificada por los familiares como Brayan Yesid Manrique de 28 años de edad, conocido con el alias de ‘Blanquita’ y que tenía como oficio zapatero.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en la madrugada del lunes la central de comunicaciones recibió una llamada donde se informaba de una persona lesionada con arma de fuego en vía pública.
Al llegar al lugar los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de Brayan Yesid Manrique y junto al cadáver una motocicleta marca Suzuki, tipo Best, de placas VYN-17C, que, al parecer, era de su propiedad.
“Vecinos manifestaron que escucharon cuatro disparos, pero por temor no salieron de sus casas. Después se identificó a la víctima conocido con el alias de ‘Blanquita’. Presentaba cuatro impactos de arma de fuego”, señaló el informe policial.
Las heridas mortales que recibió alias ‘Blanquita’ fueron en el ojo derecho, en el hombro izquierdo, en la muñeca izquierda y una más en el brazo izquierdo.
Un familiar le aseguró a Vanguardia que no conocía en la actualidad que tuviera amenazas aunque hace algunos años estuvo metido en ‘Parches’. Y aseguró que fueron cuatro sujetos en dos motos quienes lo fueron a buscar para asesinarlo.
“Eso es ‘Fronteras invisibles’, tal vez como antes estuvo metido en ‘parches’, tenía alguna deuda del pasado. Pero él había cambiado desde que nació su hijo que hoy tiene dos años de edad. Era zapatero y vivía con la ‘nonita’, que era la que le ayudaba y está muy destrozada. Como familia queremos que esto no quede impune, muchos casos no se investigan y quedan sin que se capturen a los delincuentes”, señaló un familiar.
Un primo murió hace un año en un accidente de tránsito
El pasado 20 de abril de 2022 fue un primo de alias ‘Blanquita’, Jair Fabián Manrique Orozco, el que murió en un accidente de tránsito en el Parque Industrial en el barrio Bavaria II, al norte de Bucaramanga.
Mientras, al parecer, participaba en los llamados ‘Piques ilegales’ cayó al pavimento en el kilómetro 6 de la vía palenque al Café Madrid.
“Lo que me dijeron es que, tal vez por la oscuridad, mi hijo no se fijó en el separador del retorno y se cayó de la moto”, contó a Vanguardia el papá de Jair.
Pero hay otras versiones que rondan en torno a los hechos. “Uno de los motociclistas iba perdiendo y se arrimó al otro, le pegó con la llanta y lo desestabilizó”, fue un testimonio que pudo conocer Vanguardia.
“Yo no sé si mi hijo estaba haciendo piques. Él salió con unos amigos, solo sabía eso”, agregó el padre de la víctima.