sábado, 26 noviembre 2022
domingo 08 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Niña resultó herida en disputa de pandillas

Los residentes de este sector temen que hechos como este se repitan, pues el enfrentamiento entre pandillas es constante.

Un enfrentamiento a bala entre bandas criminales, en el barrio San Martín de Bucaramanga dejó herida a una niña de 12 años. Dos balas impactaron su pierna izquierda. Por fortuna, no sufrió daños de consideración y se recupera satisfactoriamente en un centro hospitalario de la ciudad.

El hecho, que hoy es materia de investigación, ocurrió a las 8:30 de la mañana en la peatonal de la carrera 28 con calle 87. Al menos 20 minutos de tensión vivieron los residentes de este sector, quienes aseguran que casi a diario se presentan este tipo de disputas entre las pandillas del barrio y sectores aledaños, todo por ganarse el poder del territorio.

Lea también: Joven fue enviado a prisión acusado de homicidio en Bucaramanga

¿Cómo pasó?

Fueron más de 6 disparos los que se escucharon debajo del Viaducto García Cadena. Según los testigos, dos sujetos llegaron en moto y “como locos” comenzaron a disparar contra sus enemigos, quienes también respondieron con sus armas. Todo fue un caos, quienes se encontraban en la zona tuvieron que correr y esconderse para salvar sus vidas; sin embargo, los tiros fueron más rápidos que la niña y no alcanzó a reaccionar. Quedó en medio de la trifulca. Una de las balas penetró su pierna y el otro la rozó. Tras formarse la algarabía, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido. Al parecer, menos se encontraba sentada en la puerta de una casa, esperando a su abuela, quien le había pedido que la acompañara a hacer una diligencia.

Un problema de tiempo atrás

De acuerdo con la información suministrada por la comunidad, este problema no es nuevo y desde hace tiempo se está denunciando ante las autoridades. “Al parecer, siempre que se acerca diciembre empeora la situación, en especial los fines de semana. Esos enfrentamientos son seguidos y necesitamos apoyo. No queremos más víctimas inocentes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también