Publicidad

Judicial
Lunes 17 de enero de 2022 - 12:00 PM

'No era trabajadora sexual. Él la asediaba': conocidos de mujer asesinada en Bucaramanga

Después de que Edwin Yesid Medina Ardila fuera enviado a la cárcel por asesinar a Julieth Johanna Álvarez Mejía, se conocieron nuevos detalles sobre la relación que habría existido entre ellos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Foto: Marco Valencia  / VANGUARDIA
Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA

Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA

La versión entregada por Medina Ardila no correspondería con la realidad pues los dos sí se conocían de tiempo atrás.

Allegados afirman que él en varias ocasiones le habría ofrecido trabajo en su puesto de venta de empanadas, en el Centro de Bucaramanga y de forma continua la asediaba con intenciones de ‘tono sexual’.

Ofelia Chinchilla, quien se convirtió, en su protectora durante casi 8 años, aseguró que Julieth le comentaba que ese sujeto la buscaba y le hacía propuestas indecentes.

“Le decía que si no se sentía bien que mejor no trabajara con él, que otra cosa iba a salir. La miraba como presa fácil. El tipo quería aprovecharse viendo su necesidad y vulnerabilidad.

“Yo la ayudaba cuando vivía en Bucaramanga, porque era una niña que necesitaba afecto. Sufrió muchas humillaciones y fue víctima de un abuso sexual cuando era niña. Tuvo que pasar cosas terribles, dejar de estudiar. Alcanzó a cursar hasta octavo en la Normal”.

Pero -afirma- Julieth no era trabajadora sexual porque se rebuscaba el dinero vendiendo limonada, entregando volantes. “Muchas veces la llevé a vivir a mi casa en San Alonso, le daba ropa y comida. Me daba mucho pesar con ella”.

Recordó que alguna vez Medina Ardila la llamó por teléfono a su casa muy tarde y le tocó pedirle que respetara y que no volviera a marcar.

Ofelia reside en España desde hace dos meses. Sabía que Julieth tenía una vida muy triste, como muchos lo aseguraron pero nunca que tuviera una muerte tan trágica. No sale del impacto, sabe que hizo todo lo posible por ayudarla cuando pudo.

Sobre Julieth aseguró que desde hacía 4 años aproximadamente, después de la muerte de su abuela, quedó a merced ‘del mundo’, desprotegida y se la pasaba en la calle.

“Yo la conocí hace 7 años porque fue novia de un hijo mío y desde entonces no le perdí la pista”.

Cómo ocurrió el crimen

Las primeras versiones, las cuales fueron desmentidas, por los allegados de Julieth, apuntarían que Edwin Yesid Medina Ardila -de acuerdo con la investigación- el viernes en la madrugada se desplazó hasta el Parque Centenario de Bucaramanga en busca de una trabajadora sexual.

Allí la habría contactado y pactó pasar unas horas en su apartamento. Sobre las 5:00 a.m. del viernes el hombre, sin razón alguna y aparentemente bajo los efectos de sustancias psicoactivas, la habría asfixiado.

Materializado el crimen, el cadáver de Julieth estuvo casi 12 horas en el apartamento. A las 5:30 p.m. el agresor lo acomodó en posición fetal y lo escondió en una maleta.

En vista de que era muy pesada, llamó a un amigo para que le ayudara a cargar la maleta, con la excusa de que se trataba de escombros y la dejaron en la calle.

Asustado, después que comenzó a correr por redes el mensaje de que habían hallado un cadáver en una maleta en el Parque Bolívar, muy cerca de la residencia del sospechoso, aquel vecino lo delató.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad