viernes, 05 marzo 2021
domingo 17 de enero de 2021 - 12:00 AM

‘Odín’ y ‘Yoryim’ olieron la ‘narcoencomienda’

La mercancía fue detectadas en medio de un operativo de control en una empresa de envíos. Con la ayuda de los caninos de la Policía de Carabineros, expertos en detección de drogas.
Escuchar este artículo

Una vez más el olfato de ‘Odín’ y ‘Yoryim’ no falló. En Girón ‘cayó’ una ‘narcoencomienda’ con 87 kilogramos de marihuana.

La droga estaba camuflada en una caneca azul, que supuestamente llevaba pegante para curtiembres.

La mercancía fue detectadas en medio de un operativo de control en una empresa de envíos. Con la ayuda de los caninos de la Policía de Carabineros, expertos en detección de drogas, los uniformados se dieron cuenta de que algo ‘olía mal’ y tras su señal positiva procedieron a revisar para saber si realmente dicha caneca – que habitualmente se usa para almacenar aceites – traía material para trabajar cuero o no.

“Se procedió a abrirla y en su mayoría contenía una sustancia vegetal, que al hacer las pruebas nos confirmaron que se trataba de marihuana Cripy”, explicó el brigadier general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Este estupefaciente estaba distribuido en 87 paquetes compactos, con un peso de un kilo cada uno, envueltos con cinta por todos lados con el fin de camuflar al máximo los fuertes olores que expide el estupefaciente; sin embargo, la medida no bastó ante el olfato de los canes. Las autoridades iniciaron una investigación al respecto, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de dar con los responsables de estas ‘narcoencomiendas’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también