jueves, 29 septiembre 2022
martes 05 de febrero de 2019 - 4:45 PM

Otorgan detención domiciliaria a conductor ebrio

Un Juez con Función de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a Juan Sebastián Bautista Latorre, el conductor que bajo efectos del alcohol, ocasionó un accidente en el que murió una persona y otras nueve resultaron heridas.

Las audiencias concentradas en contra de este joven, de 23 años y estudiante universitario, comenzaron este lunes en horas de la noche en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Lea además: Conductor ebrio ocasionó accidente que dejó un muerto y nueve heridos

En primer término, se legalizó la captura y posteriormente la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio culposo agravado, al cual no se allanó.

Sobre las 2:00 de la tarde se llevó a cabo la audiencia de medida de aseguramiento en la que el ente acusador solicitó la imposición de una medida intramural.

Para sustentar tal petición, la Fiscalía presentó evidencia probatoria que advierte que Bautista Latorre conducía un automóvil en estado de embriaguez y con exceso de velocidad.

Pese a esto y luego de los alegatos de la defensa del procesado, finalmente el juez decidió otorgarle una medida de detención domiciliaria.

El accidente

Este siniestro vial, que ha causado indignación en el área metropolitana, ocurrió hacia las 10:20 p.m. del pasado domingo, cuando Juan Sebastián, según las autoridades de tránsito, conducía un automóvil Nissan Tiida, de placas KJP-239.

Justo frente al conjunto residencial Ciudadela Comfenalco, en la autopista Floridablanca - Piedecuesta, este joven colisionó su vehículo con la parte trasera de un Chevrolet Sprint, de matrícula BUZ-994, en el que se movilizaban con sobrecupo ocho miembros de una misma familia, quienes acababan de salir de una piñata.

El fuerte impacto cobró la vida de Hugo Núñez Alarcón, de 39 años, uno de los ocupantes del Sprint, y dejó a otros siete miembros de su familia lesionados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también