lunes, 30 noviembre 2020
miércoles 07 de octubre de 2020 - 12:38 PM

Parientes arrebataron un cadáver y se lo llevaron a su casa en Barrancabermeja

Los familiares reclamaban porque no les dejaban realizar la velación en la vivienda, pese a que está prohibido por normas sanitarias.
Escuchar este artículo

Un inusual caso ocurrió este martes en Barrancabermeja, luego de que familiares de un muerto detuvieran un coche fúnebre para sacar el cadáver que transportaban y llevárselo a casa.

Unas mujeres allegadas al difunto, en medio del llanto se postraron en la carretera impidiendo avanzar el carro fúnebre que acaba de salir del laboratorio de conservación.

Lea también: Dos hombres fueron hallados sin vida, baleados en una vía del Magdalena Medio

Esta acción ocasionó un trancón vehicular en el lugar, situación que aprovecharon otro allegados del muerto para abrir el baúl del coche fúnebre, y llevarse el cadáver en una camioneta, según afirmó Rubén Darío foronda Arbeláez, propietario de la funeraria Foronda que prestaba el servicio de preparación del cuerpo.

“El carro fúnebre iba rumbo a la funeraria donde aparentemente iba ser velado el finado, cuando llegaron estos sujetos y lo sacaron a la fuerza”, relató.

De acuerdo con la funeraria García, el caso fue reportado ante la Secretaría de Salud y la Policía de la ciudad.

Le puede interesar: Mujeres víctimas de maltratos, en riesgo de un feminicidio en Bucaramanga

El cuerpo aún se encuentra en la casa de sus parientes y será sepultado en la tarde de este miércoles en el Cementerio Jardines del Silencio.

Por otra parte, la prestadora del servicio funerario asegura que la familia exigía el cuerpo para ser velado en la casa de ellos. La solicitud se le fue negada debido a los lineamientos exigidos por la Secretaría de Salud y el gobierno, dado que las normas sanitarias actuales no permiten velaciones en las casas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.