viernes, 05 marzo 2021
sábado 16 de enero de 2021 - 12:00 PM

Perros de la Policía detectaron una “narcoencomienda” en Girón

Gracias su agudo olfato, perros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga detectaron una ‘narcoencomienda’ en Girón.
Escuchar este artículo

Odín y Yoryim, dos perros expertos en detección de drogas, fueron los protagonistas del operativo que permitió a miembros de la Policía descubrir 87 paquetes de marihuana que fueron enviados en una encomienda.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, el pasado viernes se realizó un control rutinario en compañía de los caninos antinarcóticos en una empresa de envíos ubicada en Girón.

Una caneca, enviada desde Cali, llamó la atención de los carabineros. Ante la sospecha, se hizo una revisión minuciosa tras la alerta de los perros.

Cuando se abrió esta caneca de 55 galones, los uniformados encontraron que contenía una sustancia vegetal, que fue sometida a pruebas. Los resultados arrojaron que se trataba de marihuana tipo creepy que se encontraba distribuida en 87 paquetes compactos envueltos con cinta por todos los lados con el fin de evitar ser percibidos por los perros.

De esta forma, se estima que entre 15 mil y 20 mil dosis dejarán de ser comercializadas al ser incautadas.

Ante esta situación se inició una investigación de la mano de la Fiscalía para identificar la procedencia de esta sustancia, para adelantar el proceso judicial contra los responsables del envío y de quienes pretendían recibirla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también