sábado, 24 octubre 2020
domingo 06 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Por rastreo de GPS la Policía capturó a un atracador en Bucaramanga

El sistema de posicionamiento global del celular que acababa de robar permitió la ubicación de un delincuente de 19 años.
Escuchar este artículo

Armado con una navaja, un delincuente de 19 años intimidó a un trabajador de una empresa de servicios públicos y lo asaltó en el Centro de Bucaramanga. Con impotencia, la víctima no tuvo de otra y le entregó su celular, dinero en efectivo y otros elementos personales.

Mientras el delincuente escapaba en una motocicleta hacia el norte de Bucaramanga, el afectado y la comunidad dieron aviso a la Policía para que iniciaran la búsqueda.

“Esta información oportuna puso en alerta a la comunidad y a los policías del cuadrante, quienes iniciaron la persecución”, explicó el coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, el ladrón no contaba con que él mismo los llevaría a su ubicación, por muy lejos que hubiera llegado. La víctima logró activar el GPS de su celular de forma remota e iniciar la búsqueda satelital.

De esta forma fue ubicado en una zona boscosa del sector de Campo Madrid en el norte de la ciudad, donde había llegado el joven para ocultarse. Allá acudieron las patrulleros de la Policía para lograr capturarlo en flagrancia.

“En el momento de la captura se le encontraron elementos como dinero en efectivo y objetos personales que momentos antes le había robado a esta persona”, agregó el coronel.

Los elementos fueron devueltos a la víctima y el ladrón ahora enfrenta un proceso por hurto agravado y calificado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.