Publicidad

judicial
Martes 11 de junio de 2019 - 12:00 PM

Racha de accidentes en moto cobró la vida de dos personas

Las víctimas de los siniestros viales fueron identificadas como Nubia Quintero Paredes, de 51 años, y Jhon Jairo Medina Flórez, de 18 años.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

 Suministrada/ VANGUARDIA
Suministrada/ VANGUARDIA

Suministrada/ VANGUARDIA

A la muerte de Sergio Andrés Díaz Estupiñán, de 32 años, registrada cuando la motocicleta en la que se movilizaba como parrillero colisionó contra un árbol en la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga, se sumaron otros dos trágicos accidentes de tránsito.

El primer caso se presentó el pasado domingo, a las 5:45 de la tarde, en el kilómetro 4 de la vía entre la Mesa de los Santos - Piedecuesta, donde dos mujeres (madre e hija) se desplazaban en una motocicleta Yamaha XTZ, de placas SMU-05E.

Yesica Yurley Muñoz Quintero, de 28 años, iba al mando de este vehículo, mientras que su progenitora, Nubia Quintero Paredes, de 51, era la parrillera.

En hechos que son investigados y de acuerdo al reporte de las autoridades de tránsito, la motocicleta habría sufrido una falla mecánica y terminó colisionando con una camioneta Toyota, de matrícula DUP-959.

“Ellas venían bajando de Los Santos a Piedecuesta, iban gritando porque venían sin frenos. Lastimosamente se vieron perdidas y terminaron chocando con otro vehículo que se encontraba parqueado en la vía”, relató un paramédico que atendió el hecho.

Ocurrido el choque, las víctimas fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Local de Piedecuesta, en donde ante la gravedad de las lesiones fueron remitidas al Hospital Universitario de Santander.

Sobre las 10:00 de la noche del mismo domingo, pese a los esfuerzos del personal médico, se produjo el fallecimiento de Nubia Quintero. Su hija ayer seguía en recuperación.

En Guatiguará

Una invasión de carril habría sido la causa del accidente de tránsito en el que Jhon Jairo Medina Flórez, de apenas 18 años de edad, murió.

Este segundo hecho ocurrió en el kilómetro 1 de la vía a la vereda Guatiguará, Piedecuesta, en cercanías a la sede del Sena.

La víctima conducía una motocicleta Yamaha YBR, de placas QTH-70B, cuando en una aparente imprudencia invadió el carril contrario y chocó con un camión Freightliner, de matrícula TAV-786.

Un testigo explicó que el motociclista “por la curva adelantó a un carro y luego en el sentido hacia Guatiguará quedó detrás de un Metrolínea, también se fue a pasarlo y cuando se sintió fue el golpe”.

Por su parte, el conductor del camión involucrado recuerda que “venía saliendo del parqueadero de aquí de Guatiguará con rumbo a Girón. Cogí la pavimentada arrancando suave y el joven se vino en contravía. Se me metió y yo alcancé a frenar hasta acá, pero yo vi que él aceleró más”.

La magnitud del golpe fue tal que Medina Flórez de inmediato quedó sin signos vitales, tendido a un costado de la carretera. Su motocicleta terminó debajo de la defensa del vehículo de carga.

En ambos accidentes, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizaron los levantamientos de los cuerpos y dieron apertura a las respectivas investigaciones para dictaminar culpas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad