domingo, 26 septiembre 2021
miércoles 07 de julio de 2021 - 12:00 AM

Refuerzan seguridad en Norte de Santander debido a los recientes actos terroristas

Alrededor de 600 soldados provenientes de los batallones de Policía Militar y los Batallones de Fuerzas Especiales aterrizaron en Cúcuta para reforzar la seguridad en el área metropolitana y su frontera.
Escuchar este artículo

Los hombres pertenecientes a unidades especiales del Ejército Nacional aterrizaron en Cúcuta para contener la mal llamada celebración del aniversario 57 del Eln. Durante el fin de semana el grupo terrorista sembró terror en seis municipios de Norte de Santander con pancartas y artefactos explosivos, haciendo alusión a “su lucha”, pero la ‘gota que rebosó la copa’ fue el atentado contra la Estación de Policía de Chinácota que dejó dos soldados y un civil heridos después de que lanzaran una granada a las instalaciones.

La noche del lunes festivo la tranquilidad del pueblo turístico se alteró con los disparos que siguieron. Desde el Mirador conocido como La Virgen de la Paz, dos sujetos se encargaron del hostigamiento con fusiles.

Lea también: Tensión en Norte de Santander por escalada de violencia del Eln.

Estos actos sumados al atentado a la Brigada 30 del Ejército, así como al ataque contra el helicóptero en el que se movilizaba el Presidente Iván Duque, obligaron al desarrollo de todo un despliegue militar por Cúcuta y su frontera para reforzar la seguridad e imponer el orden.

La presencia de las tropas del Ejército tanto en las vías como en las comunas del área metropolitana se multiplicará en alianza con la Policía mediante patrullajes mixtos, puestos de control en Cúcuta, Villa del Rosario, Puerto Santander, San Cayetano, Los Patios y El Zulia.

“Como parte de sus labores está la de verificar antecedentes y brindar acompañamiento a la población.

“El reforzamiento de la seguridad y vigilancia será estratégico e integral y estará bajo la batuta de fuerzas especiales urbanas y rurales, además de Policía Militar”, dijo el brigadier general, Fabio Caro Cancelado, comandante Trigésima Brigada del Ejército.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también