sábado, 04 diciembre 2021
lunes 18 de octubre de 2021 - 5:15 PM

Reportan 49 capturas este fin de semana en el área metropolitana de Bucaramanga

Autoridades entregaron un balance sobre seguridad en Bucaramanga durante este fin de semana con puente festivo.
Escuchar este artículo

El teniente coronel Juan Andrés Gómez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que en estos días se desplegaron unos 500 uniformados en las calles de la ciudad. Como resultado, se anunció la captura de 49 personas por diferentes delitos, de las cuales 18 estuvieron relacionadas con hurtos. Además se incautaron tres armas de fuego y 315 cortopunzantes.

Lea también: Un joven conocido como “Cuervo” fue asesinado en Girón.

"Fueron atendidas 14.300 llamadas a la línea de emergencia 123 y se atendió un total 1.120 riñas, 710 alteraciones de la tranquilidad y 275 requerimientos por violencia intrafamiliar. Se interpusieron 365 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. No hubo cierres de establecimientos comerciales", agregó Gómez.

Lea también: Un hombre fue asesinado al salir de un bar en el barrio Girardot.

Fallecidos

Se registraron tres muertes violentas en diferentes hechos, en medio de riñas y consumo de bebidas embriagan-tes. Dos de estos homicidios ocurrieron en el Norte de Bucaramanga y el otro en Girón.

Movilidad

En cuanto al tránsito vehicular, el uniformado detalló que se instalaron 16 áreas de prevención en los ejes viales que conducen al área metropolitana.

"Una persona perdió la vida en un accidente de tránsito, 17 resultaron lesionadas. Se reportaron 37 accidentes, lo que representa un leve incremento en comparación con los fines de semana festivos anteriores", detalló el Comandante Operativo de la Mebuc.

Lea también: Un joven fue asesinado en el Norte de Bucaramanga.

Se impusieron 144 órdenes de comparendo por infracciones a las normas de tránsito, de los cuales seis fueron aplicados a conductores en estado de embriaguez.

"Se realizó la inmovilización de 21 motocicletas que en su mayoría no contaban con la documentación exigida por el Código Nacional de Tránsito", afirmó Gómez.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también