lunes, 10 mayo 2021
lunes 29 de marzo de 2021 - 12:02 PM

Roban a Bomberos de Bucaramanga mientras atendían una emergencia

El sábado 27 de marzo, tras el llamado de la comunidad, una unidad del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga se dirigió al barrio Betania para cortar un árbol que estaba a punto de caer sobre varias viviendas.
Escuchar este artículo

Pasadas las 12:00 del mediodía del sábado los bomberos comenzaron su labor para salvaguardar la vida y los bienes materiales de los vecinos del gigantesco árbol.

Por más de cinco horas los hombres realizaron sus trabajos de mitigación de la emergencia. A las 6:00 de la tarde, tras terminar de cortar el árbol, los bomberos retornaron a la estación.

En el camino, cuenta el Teniente Alexander Duarte, una persona se subió a la plataforma de la máquina y sustrae una motosierra telescópica.

“Para nosotros, más que su valor comercial, es la ayuda que nos ofrece a nosotros para ofrecer los cortes de los árboles. Esta herramienta le permite al operario alcanzar tres metros de distancia, lo que ayuda cuando hay ramas frágiles, desde la escalera y con la motosierra, el bombero puede realizar los cortes”, dijo Duarte.

Según el teniente, un señor que iba en un carro fue quien dio aviso de los hechos. Los bomberos se detuvieron, revisaron sus equipos y se percataron del robo.

“Dieron aviso a la Policía y los uniformados realizaron un barrido por la zona pero no encontraron nada”, explicó Duarte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también