miércoles, 05 octubre 2022
jueves 18 de agosto de 2022 - 2:00 PM

Sicariato, microtráfico y robos: En cinco días van siete asesinatos en Bucaramanga y el área

Una escalada de violencia vive Bucaramanga y los municipios del área metropolitana. En los últimos cinco días, en diferentes hechos criminales han muerto siete personas y siete más han resultado heridas.

Comprometidos con la verdad

Sabemos que te apasiona estar bien informado y que quieres seguir conectado con el periodismo independiente, de calidad y las buenas historias. Por eso, te invitamos a considerar adquirir una suscripción digital.

¡Mira esta propuesta exclusiva para ti!

Beneficios
  • Acceso ilimitado a www.vanguardia.com y contenido EXCLUSIVO para suscriptores.
  • Versión digital del periódico impreso, acceso a las últimas 30 ediciones.
  • Boletín electrónico con recomendaciones de nuestros editores.
  • Sopa de letras y sudokus interactivos.
  • Videos, fotogalerías e infografías.
  • Mejor experiencia de lectura con menos publicidad.
  • Descuentos en productos y experiencias a través del Club Vital.
Suscríbete por$12.900
mensuales
PLAN MENSUAL
Precio regular: $14.900 Pago únicamente con renovación automática. Se renueva por $11.900/mes.
Suscríbete
*No incluye periódico impreso
PLAN MENSUAL
Suscríbete por $12.900 mensuales Precio regular: $14.900 Pago con renovación automática. Se renueva por $11.900/mes.
Suscríbete
*No incluye periódico impreso

Si tienes acceso a la suscripción digital pero no parece cargar correctamente el contenido, refresca tu acceso aquí.

Nuestra mejor noticia

En Vanguardia queremos que te mantengas bien informado. Te invitamos a considerar ser suscriptor digital y seguir conectado con el periodismo independiente y de calidad, investigaciones, buenas historias y todos nuestros contenidos.

¡Mira esta propuesta exclusiva para ti!

Beneficios
  • Acceso ilimitado a www.vanguardia.com y contenido EXCLUSIVO para suscriptores.
  • Versión digital del periódico impreso, acceso a las últimas 30 ediciones.
  • Boletín electrónico con recomendaciones de nuestros editores.
  • Sopa de letras y sudokus interactivos.
  • Videos, fotogalerías e infografías.
  • Mejor experiencia de lectura con menos publicidad.
  • Descuentos en productos y experiencias a través del Club Vital.
Suscríbete por$12.900
mensuales
PLAN MENSUAL
Precio regular: $14.900 Pago únicamente con renovación automática. Se renueva por $11.900/mes.
Suscríbete
*No incluye periódico impreso
PLAN MENSUAL
Suscríbete por $12.900 mensuales Precio regular: $14.900 Pago con renovación automática. Se renueva por $11.900/mes.
Suscríbete
*No incluye periódico impreso

Ya tengo mi suscripción:

o ingresa

Ingresar

Olvidé mi contraseña

Límite de dispositivos diarios alcanzado

Has alcanzado el límite de dispositivos diarios desde los cuales acceder a nuestro contenido.

Desde el pasado fin de semana, Bucaramanga y los municipios del área metropolitana ha sufrido una racha de violencia que no da tregua.

Sicariatos, robos, riñas y disputas por el control territorial del microtráfico serían algunas de las causas de los recientes crímenes, que tienen a la comunidad atemorizada y a las autoridades preocupadas.

El caso más reciente se registró este miércoles en la noche, en donde una mujer, funcionaria del canal regional TRO falleció después de que sujetos le robaran el bolso.

Durante un robo, ocurrido en el sector de El Cacique, Luz Dary Surmay fue tumbada de la moto en la que se movilizaba y murió debido a la gravedad de las heridas.

Sicariato en el Alfonso López

El primer caso que se conoció ocurrió el pasado sábado 13 de agosto en el barrio Alfonso López de Bucaramanga. Dos sicarios le dispararon a Nelson Enrique Calvete Camacho, de 29 años, cuando se encontraba departiendo con algunas personas.

Sicarios en moto llegaron hasta el lugar sobre las 8:00 p.m., desenfundaron un arma de fuego y le dispararon en múltiples ocasiones. Una vez cometieron el ataque, emprendieron la huida.

Se desconoce si Nelson, quien se desempeñaba como zapatero, tendría amenazas en su contra. Se presume que el crimen se habría cometido por retaliaciones por un hurto que habría cometido un primo suyo; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Sangriento atentado en Girón

Dos muertos y tres heridos fue el saldo que dejó el cruel ataque cometido el pasado domingo 14 de agosto a las 4:00 p.m. en el barrio Convivir, de Girón.

Jefry Arley Estrada Márquez, de 29 años y un menor de 17 años, fueron las víctimas fatales del ataque a sangre fría.

Aunque versiones iniciales apuntaban que los agresores estaban compartiendo con los lesionados, horas más tarde se conoció que el grupo de jóvenes fue sorprendido por dos sujetos quienes sin pronunciar palabra llegaron al negocio donde se encontraban, y les dispararon indiscriminadamente. Algunos trataron de huir pero fueron alcanzados por las balas.

Jefry Arley y el menor fueron impactados en la cabeza y fallecieron mientras eran trasladados a centros hospitalarios. Otros tres jóvenes de 16 y 14 años fueron heridos.

“Eso fue terrible. Estábamos en la casa cuando escuchamos como 10 tiros y después todo el mundo salió corriendo”, comentó uno de los residentes del sector, quien dijo desconocer cuáles serían las razones por las que les dispararon.

Testigos aseguran que el adolescente, quien cursaba décimo grado, sería un inocente que en el momento de los hechos se encontraba en el ‘lugar equivocado’.

Alias ‘Gomelo’ y otro hombre, de 30 años, serían los responsables de este doble homicidio. Una vez lograron su objetivo intentaron huir; pero la Policía logró detenerlos.

Otro homicidio en Girón

El lunes, hacia las 9:40 de la noche, cuando Andrea Alejandra Reyes y Jhon Fredy Salamanca estaban sentados departiendo en una de las bancas del parque Las Antenas, en el barrio Brisas del Río, en Girón, fueron sorprendidos por dos sujetos armados que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta.

En el accionar de dos sicarios, la joven de 22 años terminó siendo la víctima fatal de un ataque que iría dirigido contra el hombre que tenía al lado.

A Jhon Fredy dos balas le rozaron el cuello, no quedó herido de gravedad. Pero Andrea no corrió con la misma ‘suerte’.

La única ‘pista’ que se tiene de los asesinos es que uno de ellos vestía una camisa rosada y el otro sujeto llevaba puesta una camisa a cuadros. En el barrio impera el silencio pero ‘corre la voz’ de que el crimen habría sido por disputas de venta de droga. Otro rumor señala que a la joven le habrían advertido que no estuviera en el lugar.

Dos heridos en Morrorrico

Iván Andrés Vera, un joven mototaxista de 27 años, fue atacado a tiros la noche del lunes en el barrio Morrorrico de Bucaramanga.

El hecho ocurrió a solo metros del CAI del barrio de la comuna 14, en la calle 14 #50-62, sobre la vía nacional.

Según versiones entregadas a las autoridades, Iván salió de su vivienda, en el barrio Miraflores, y pasados 20 minutos se escucharon las detonaciones de arma de fuego. Dos balas le atravesaron el pecho y un hombro.

Las balas terminaron haciendo ‘blanco’ en alguien que no tenía nada que ver en el asunto. Un menor de 17 años que iba caminando por la zona fue impactado por uno de los proyectiles, hiriéndolo en su pierna derecha.

Ataque a bala en Floridablanca

En la cancha del barrio Altos de Villabel en Floridablanca fueron atacados a disparos Jhoan Sebastián Cordero Herrera, conocido como ‘Kisis’ y Óscar David Rodríguez Manrique; el primero murió y el segundo sobrevivió con algunas heridas.

Hacia las 9:45 de la noche del martes los dos sujetos estaban reunidos en el escenario deportivo para reunirse, según una versión, a consumir sustancias alucinógenas.

De repente, fueron sorprendidos por seis sujetos a bordo de tres motocicletas de alto cilindraje, quienes arremetieron a disparos en su contra una y otra vez.

Jhoan de 22 años y Óscar de 25 cayeron al suelo en profunda debilidad; uno cerca del arco y otro junto a las graderías. Ambos fueron llevados a centros asistenciales, en donde a pesar de los esfuerzos médicos uno de ellos falleció.

Para las autoridades, este hecho de sangre obedecería a disputas por el control territorial del microtráfico entre las bandas delincuenciales ‘Los Coca Colos’ y ‘Los Pamploneses’. Sin embargo, todo sigue en investigación.

Asesinos en moto

Brayan Steven Peña Alarcón fue asesinado en la noche de este miércoles en el barrio El Gaitán de Bucaramanga.

Según el reporte de las autoridades, la víctima de 24 años se encontraba en la carrera 9 con calle 16 cuando ocurrió el ataque.

Al parecer, sobre las 10:00 p.m., dos asesinos en una motocicleta llegaron hasta el sitio conocido como El Tapón y le dispararon en múltiples ocasiones, mientras consumía alucinógenos.

Los atacantes emprendieron la huida, mientras que Peña Alarcón fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

El microtráfico figura en el primer lugar de la lista de retos en materia de seguridad que enfrenta no solo Bucaramanga y su área, sino todo el departamento.

Esto, según un foro de seguridad ciudadana que tuvo lugar la semana pasada en la capital santandereana, y en el que participaron los secretarios del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga y de la Gobernación de Santander, Melissa Franco García y John Jaime Ruiz Macías, respectivamente.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que sigue trabajando con la comunidad del barrio Convivir del municipio de Girón, donde llegaron con campañas preventivas y planes de control para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, en este sector del Área Metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también