Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 11:31 AM

30 motos inmovilizadas y 132 'comparendos': balance de la noche de Halloween en Bucaramanga

A pesar de los operativos que desplegó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, otra vez las caravanas de motociclistas generaron caos vehicular y ruido excesivo con sus pitos y estruendosos motores. Durante la noche de Halloween se impusieron 132 'comparendos'.

Comparta este artículo ›

Aunque en la mañana del miércoles la Policía Metropolitana advirtió que iba desarrollar fuertes operativos, de nuevo las caravanas de motociclistas se tomaron algunas avenidas de Bucaramanga y el área, generando caos vehicular, además de miedo e incomodidad entre los habitantes.

Lea además: Murió líder de Sabana de Torres tras accidente vial

Según el informe de la Mebuc durante la noche de Halloween, los uniformados impusieron un total de 132 'comparendos' por infracciones de tránsito y fueron inmovilizados 48 vehículos por violar las normas, entre ellos 30 motocicletas.

“Estos señores motociclistas no tiene piedad de nadie. Arman esas caravanas y se la pasan pitando por toda la ciudad. Uno no les puede decir nada, porque de una insultan. No cumplen con las normas de tránsito, ni usan cascos ni chalecos”, afirmó una ciudadana afectada que reside sobre la carrera 27.

Reporte de la Dirección de Tránsito

Durante la ‘Noche de brujas’, se reportaron cuatro accidentes con lesionados y 10 con solo daños materiales.

Si bien el número de motociclistas participantes en dichas caravanas disminuyó, las infracciones sí aumentaron con respecto al 31 de octubre de 2017, cuando las autoridades impusieron 112 comparendos.

De acuerdo con Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga, “el caos vial que se vivió en la ciudad fue grande. No solo por la manifestación de los estudiantes de la UIS, que de hecho fue tenaz, porque volvieron nada la ciudad, sino también por la celebración de Halloween que fue motivo para que se formara el desorden con caravanas”.

Un gremio que se vio muy afectado fue la ‘Mancha amarilla’. Con las calles eN algunos puntos de la ciudad colapsadas, gran parte de estos vehículos quedaron atrapados en medio de los inmensos trancones que generaron las caravanas motorizadas.

Según uno de los líderes de los taxistas, “en varios sectores de la ciudad se evidenciaron las caravanas, pero no se vieron los operativos de las autoridades”. El profesional del volante agregó que en varias intersecciones viales “se observaron hechos de vandalismo y violación de las normas de tránsito”, sobre todo en el sector de Real de Minas y Provenza.

Cero homicidios en la noche de brujas

Según el reporte de las autoridades en la celebración de Halloween no se presentaron víctimas fatales. El 31 de octubre de 2017 fueron asesinadas dos personas. Sin embargo, el número de riñas sí aumentaron, pues este año la Policía Metropolitana tuvo que atender 198 peleas, mientras que el año pasado fueron 124.

Durante la ‘noche de brujas’ la Policía recibió 3.467 llamadas a la línea de emergencia 123 y fueron impuestos 86 'comparendos' por violación a la normas del Código Nacional de Policía.

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.