Videos registrados por cámaras de seguridad del barrio Dangond muestran la forma como delinque una banda dedicada al hurto de motocicletas en el área metropolitana de Bucaramanga.
Su modus operandi consiste en ubicar motos de mediano o bajo cilindraje, que son dejadas en vías públicas, para llevárselas en horas de la madrugada, mientras sus propietarios se encuentran durmiendo.
En los videos se aprecia cómo una pareja de delincuentes en moto pasan por la misma calle en tres ocasiones. En esa cuadra del barrio Dangond varios de los vecinos acostumbran a dejar los automotores afuera de sus hogares.
En la primera oportunidad buscan una moto con características especiales. Ya en la segunda vez que pasan, el sujeto que va de pasajero observa una motocicleta que está totalmente cubierta con un forro. La mueve para verificar si cuenta con algún sistema de alarma.
En la tercera y última ocasión regresan al mismo vehículo y manipulando los sistemas de seguridad logran llevársela.
El propietario del automotor aseguró que la moto robada en una XTZ-150 y los delincuentes se movilizaban en una Pulsar NS.
“Eso fue el pasado sábado (16 de septiembre) a las 12:50 de la madrugada. Manipularon los cables y partieron el seguro de la moto”, escribió en sus redes sociales.
Recomendaciones de las autoridades
La Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó algunas recomendaciones para evitar el hurto de motocicletas como son: denunciar oportunamente el robo, no dejarla estacionada en vías públicas, no pagar si le exigen dinero por devolvérsela, marcar las partes de la motocicleta con el número de la placa, no dejar las llaves puestas, no dejar los documentos en el baúl ni a la vista, utilizar seguros como candados en formas de ‘u’ o alarmas y el sistema de seguridad GPS.