miércoles, 25 noviembre 2020
miércoles 28 de octubre de 2020 - 5:35 PM

Video: Caída de árboles e inundaciones en el área metropolitana por fuerte tormenta

En Bucaramanga y Piedecuesta se han reportado emergencias.
Escuchar este artículo

El fuerte aguacero que la tarde de este miércoles cae sobre Bucaramanga y el área metropolitana ha generado varias emergencias.

Video: Caída de árboles e inundaciones en el área metropolitana por fuerte tormenta

Una de ellas tuvo lugar en la carrera 35 con calle 54 del barrio Cabecera de Bucaramanga, donde un árbol se partió y cayó sobre dos vehículos.

Video: Caída de árboles e inundaciones en el área metropolitana por fuerte tormenta

Ocurrió hacia las 4:27 de la tarde y según las autoridades no hubo personas heridas, solo daños materiales.

Los vehículos involucrados fueron un Mazda 3, blanco, placas UDU-942, conducido por Carlos Mauricio Torres, de 42 años; y un Renault negro con placas GYU-132, conducido por Jesús Lamus, de 36.

Video: Caída de árboles e inundaciones en el área metropolitana por fuerte tormenta

Al momento los Bomberos y la Policía trabajan en la remoción de los troncos para despejar la vía.

Entre tanto, en Piedecuesta son varias las emergencias. En el barrio Paseo del Puente varios carros se han quedado varados debido a las inundaciones y en Tejaditos reportan inundaciones en calles y viviendas.

En el sector de Portal del Valle se produjo el taponamiento de una alcantarilla y generó inundaciones en el parqueadero.

Vigilancia en Girón

Pese a las lluvias que se han registrado en diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga, la Oficina de Gestión del Riesgo de Girón no reporta ninguna novedad en este municipio. “Las lluvias en Girón han sido ligeras y pasajeras”.

No obstante, se mantiene estricta vigilancia en los afluentes del municipio para detectar tempranamente alguna amenaza. Uno de los puntos de principal atención es el Río de Oro, debido a que en Pidecuesta sí se han registrado mayores precipitaciones que podrían aumentar el caudal de este río que atraviesa Girón.

El Sistema de Alertas Tempranas de Girón cada 15 minutos actualiza la información. Hasta el momento los registros del nivel del agua se encuentran dentro de lo normal. De acuerdo con las proyecciones, dentro de tres horas podría reportarse un aumento en los caudales pues la lámina de agua que viene desde Piedecuesta tarda unas dos horas en llegar al punto de medición en Girón.

La ciudadanía no ha reportado caída de árboles ni cortes de energía. De acuerdo con los pronósticos, en esta localidad hay alta probabilidad de lluvias entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Hasta el momento no se ha identificado saturación en los suelos que puedan representar riesgo de deslizamiento.

En Los Santos tampoco se han registrado emergencias, habitantes de la zona manifiestan que no ha llovido esta semana.

Noticia en desarrollo...

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.