lunes, 04 diciembre 2023
viernes 22 de septiembre de 2023 - 6:05 PM

Judicial

Video | Después de 20 días logran controlar incendio en zona rural de Coromoro, Santander

Fue necesaria la presencia de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía, Ponalsar, para controlar un incendio forestal en el corregimiento Cincelada del municipio de Coromoro, Santander.

Los bomberos voluntarios, la comunidad y la Unidad de Ponalsar de la Policía lograron controlar un incendio forestal que desde hace 20 días afectó la vegetación en varias veredas del corregimiento Cincelada, en Coromoro, Santander.

Según los organismos que atendieron el llamado de la comunidad, la dificultad en controlar las llamas era porque es una zona de difícil acceso, a la que solo se llega a pie, lo que dificulta el traslado de los equipos de emergencias contra incendios.

“Para llegar al foco del incendio son dos horas caminando. Nos tocó hacerlo con técnicas manuales y tanques de aspersión que llevábamos en la espalda. No hubo afectaciones de personas, inmuebles solo la capa vegetal”, aseguró Ponalsar.

Le puede interesar: Así intentan 15 bomberos apagar el grave incendio en la Mesa de Ruitoque, Floridablanca

Las llamas devastaron cerca de 10 hectáreas afectado la fauna y flora de esta región de la Provincia de Guanentá.

Las causas están por establecer, pero las primeras hipótesis indican que sería por las altas temperaturas que se registran en esta zona de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también