lunes, 04 diciembre 2023
martes 12 de septiembre de 2023 - 12:58 PM

Judicial

Video: Destruyen 8 mil armas entre traumáticas y cortopunzantes en Bucaramanga

En un acto simbólico, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bucaramanga destruyeron más de 8 mil armas entre traumáticas y cortopunzantes que habían sido incautadas en operativos adelantados en la capital de Santander.

En el Parque de la Vida, del barrio Campohermoso, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Alcaldía de Bucaramanga llevaron a cabo el acto simbólico de destrucción de armas traumáticas y cortopunzantes que se encontraban en poder de las autoridades, las cuales habían sido incautadas en diferentes operativos adelantados en la capital de Santander.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa Castañeda, señaló que este acto busca recordar a los ciudadanos el papel de los uniformados de garantizar la seguridad y promover la paz.

“La magnitud de esta incautación es un recordatorio de la importancia de salvaguardar vidas humanas. Estas armas, en manos equivocadas, podrían haberse utilizado para causar lesiones o incluso homicidios. Con su eliminación, hemos prevenido innumerables tragedias y evitado que caigan en manos delictivas”, señaló el general Roa.

Durante lo corrido del año 2023, se han decomisado 864 armas traumáticas, de fogueo o similares. También, 7.512 armas cortopunzantes entre cuchillos, navajas, machetes, entre otras.

“Estos elementos representan un riesgo real para nuestra sociedad, y su eliminación contribuye significativamente a nuestra seguridad colectiva. La eliminación de estas armas peligrosas es un paso importante hacia un entorno más pacífico y seguro para todos nosotros”, expresó el comandante de la Mebuc.

Las armas serán destruidas y fundidas para la elaboración de una placa simbólica que se entregará en un evento público durante la Semana por la Paz que se realizará durante el 18 al 22 de septiembre.

Quienes deseen hacer entrega de manera voluntaria de sus armas de fuego o armas cortopunzantes lo pueden realizar de manera voluntaria en los comandos de Policía o llamando a la línea 123.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también