lunes, 17 enero 2022
viernes 14 de enero de 2022 - 2:35 PM

Video: Golpe contra organización criminal de alias 'Poporro' dejó 16 capturados en Bucaramanga

En Bucaramanga, la Policía Metropolitana logró la captura de 16 personas involucradas en sicariato y tráfico de drogas, que pertenecían a la banda 'Los del Sur', liderada por alias 'Poporro'.
Escuchar este artículo

En coordinación con la Fiscalía, la Policía Metropolitana de Bucaramanga desarticuló la banda delincuencial 'Los del Sur', dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes, homicidios y tentativas de homicidio en el área metropolitana de Bucaramanga.

En la diligencia se logró la captura de 16 personas, 15 de ellas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y una persona en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Puede leer: Así fue el crimen del hombre que se resistió a un atraco en Bucaramanga.

Durante 18 meses se hizo seguimiento a esta banda delincuencial mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal como identificación de personas, vigilancias y seguimientos, entrevistas a fuentes, interceptaciones, inspecciones a procesos judiciales, materializaciones, entre otras.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, "con la desarticulación de este grupo delincuencial, dedicados al tráfico de estupefacientes y afectaciones a la vida se ataca significativamente los eslabones de la cadena criminal “cabecilla, cabecilla de zona, administradores, coordinadores, sicarios, transportador y expendedores”.

Dentro de la operación fue capturado el segundo cabecilla conocido como “El Italiano”, dedicado a coordinar las finanzas criminales y el componente sicarial de 'Los del Sur'.

A la mayoría de los capturados se les atribuye ser los responsables de cinco homicidios y seis tentativas de homicidio, en medio del control de la comercialización de estupefacientes, con otro grupo delincuencial.

Durante los allanamientos se incautaron un chaleco antibalas, un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos, un arma traumática, cinco celulares, 580 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana tipo creepy, 3.900 pastillas sintéticas, una gramera y dinero en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien le dicto a 12 medida de aseguramiento en centro carcelario y a cuatro medida de aseguramiento domiciliaria. .

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también