Tras un fuerte operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, junto a la DEA, fue incautada más de una tonelada de marihuana en el área.
De acuerdo con el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Mebuc, la droga fue incautada en el kilómetro 5 de la vía a Lizama.
"La droga venía procedente del Valle del Cauca y tenía como destino Bucaramanga. Dos personas, el conductor y el ayudante, fueron capturados y quedaron a disposición de la Fiscalía. La droga venía encaletada en un cargamento de hierro", explicó el brigadier general José James Roa Castañeda.
Por el momento se desconoce a qué organización delincuencial pertenecía le cargamento pero la DEA y la Fiscalía continúan con la investigación.
La droga se encuentra en poder de las autoridades competentes y será evidencia dentro de la investigación que adelanta la Policía en coordinación con la DEA y Fiscalía General de la Nación.
Este es el cargamento de droga más grande incautado en lo que va del año en el área metropolitana por parte de la Policía.