lunes, 14 junio 2021
miércoles 05 de mayo de 2021 - 9:50 AM

Video: Marchas en Bucaramanga estarían infiltradas por grupos radicales

“Bajo esa disculpa han saqueado locales y hecho vandalismo en entidades financieras y le corresponde a la Policía restablecer el orden”.
Escuchar este artículo

Tras un análisis de distintos vídeos suministrados por la ciudadanía y cámaras del centro autonómico de despacho, la Policía Metropolitana de Bucaramanga evidenció cómo “personas infiltradas en las marchas, de forma premeditada emplean tácticas de guerra, a partir de líneas de avance y cubrimiento para generar ataques a la fuerza pública”.

Según las autoridades, en un video grabado en la Calle 48 con Carrera 33, un grupo de personas que participaban en los desmanes, organizaron tres líneas base y armadas con vallas provisionales, avanzaron de manera sistemática con el fin de lanzar explosivos contra el Esmad.

“Estas líneas, evidencian como un grupo de personas avanzan, mientras una línea de resguardo los protege, para que sea la tercera línea la que pueda lanzar los elementos explosivos, técnicas que responden a entrenamientos especializados que no surgen del ejercicio básico de la protesta”, informó la Policía.

De igual manera, “se ha logrado evidenciar abiertas convocatorias por medio de redes sociales que trasmiten en vivo, técnicas de autoprotección y ataque, donde suministran direcciones para abastecer a distintas personas para realizar actos vandálicos”.

El subcomandante de la Policía de Bucaramanga, coronel Luis Quintero, añadió que “en estas manifestaciones hay cierto sector radical, personas aprovechan el tumulto para hacer vandalismo y atacar a la Fuerza Pública, esto no es ocasional, esto es premeditado, ensayado, como se ha evidenciado en cámaras.

“Bajo esa disculpa han saqueado locales y hecho vandalismo en entidades financieras y le corresponde a la Policía restablecer el orden”.

Ante esto, las autoridades invitan a la comunidad a que siga suministrando los videos que son soporte material probatorio en las investigaciones que se adelantan en la Fiscalía General de la Nación.

“Nosotros los policías estamos en esto bajo nuestro juramento, cumpliendo un deber sagrado ante la patria, que es irrenunciable y de manera valiente lo hacemos, por el contrario, las personas que están haciendo estos hechos vandálicos, es voluntario, tiene la opción de hacer las cosas bien.

“La Policía Nacional garantiza el derecho a la protesta pero reprimimos esta violencia de grupos radicales que se infiltran y excusados en estas actividades, atentan contra establecimientos comerciales y personas de bien ajenas a la protesta”.

Sin embargo, también agradecen a quienes ejercen su derecho a la protesta social de manera pacífica, que son la mayoría de los manifestantes, pues como se ha evidenciado en los 7 días de protesta, son grupos reducidos los que se infiltran para generar el caos y motivar los desmanes.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también