miércoles, 03 junio 2020
sábado 23 de mayo de 2020 - 9:00 AM

Video: Un hombre resultó con quemaduras al incendiarse un micromercado en Girón

Ocurrió la madrugada de este sábado en el barrio El Poblado.
Escuchar este artículo

Un incendio de grandes proporciones ocurrió la madrugada de este sábado en el barrio El Poblado de Girón, dejando a una persona con quemaduras y millonarios daños materiales.

Hacia las 12:30 de la mañana, una persona que pasaba por la carrera 26 con calle 49, escuchó una explosión dentro de un micromercado y notó cómo, de inmediata, comenzó a salir humo, por lo que de inmediato dio aviso a las personas que residen en el segundo y tercer piso de la edificación.

Video: Un hombre resultó con quemaduras al incendiarse un micromercado en Girón

Las llamas empezaron a consumir todos a gran velocidad en todo el establecimiento comercial, así como una camioneta y una moto que se encontraban en el primer piso; además, amenazaban con extenderse al segundo y tercero; por lo que se hizo necesaria la presencia de los Bomberos de Floridablanca.

16 unidades acudieron y evacuaron a tres personas que se encontraban en los pisos superiores para luego “sofocar las llamas que cubrían las escaleras y en simultáneo se controló el interior de la estructura comercial refrigerando con chorros de agua. Al llegar a los pisos superiores, nuestras unidades iniciaron la evacuación de los vivientes revisando cada habitación, los tres ciudadanos fueron extraídos pero uno de ellos, un hombre de 66 años, resultó afectado con quemaduras de tercer grado y fue transportado a la Cínica Girón en nuestra ambulancia”, informaron los bomberos.

Video: Un hombre resultó con quemaduras al incendiarse un micromercado en Girón

La persona herida es un hombre conocido como ‘Don Helí’, quien, según habitantes de la zona, ya había salido de la casa, pero se regresó quizá a recuperar algo y fue alcanzado por el fuego que le cubrió buena parte de su cuerpo.

Por cerca de tres horas, los bomberos, apoyados por dos máquinas extintoras, una máquina cisterna y el vehículo de rescate y materiales peligrosos, lograron controlar la situación totalmente realizando por ultimo una inspección de seguridad para asegurarse de que no quedaran focos calientes o algún elemento dentro de la estructura que reavivara el fuego.

Video: Un hombre resultó con quemaduras al incendiarse un micromercado en Girón

Este sábado la Fiscalía realizará una inspección para dar inicio a una investigación en la que se establezcan las causas de las llamas así como el balance de daños. Se presume que pudo tratarse de un corto circuito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.