sábado, 04 julio 2020
domingo 26 de abril de 2020 - 12:00 AM

Alista tus pantuflas, ¡tenemos pijama party!

Gracias a la tecnología, podrás guardar cada detalle y hacer de esta situación una experiencia documentada y una oportunidad para reinventar tus relaciones personales.
Escuchar este artículo

La cuarentena por coronavirus ha sacado lo sacado lo mejor de nosotros, aunque no entendamos la difícil situación y tengamos que recurrir a llevar la imaginación al límite para sobrevivir al aislamiento social. En casa tus padres, estarán más ocupados de lo normal con el teletrabajo y tú tendrás labores del colegio y clases virtuales, pero al final de la jornada pareciera que falta algo: tus seres queridos y amigos.

Una de las restricciones más duras a la que nos tenemos que enfrentar es no poder ver a nuestros familiares y amigos. La vida social y el contacto con otras personas está tan limitado que es normal que te sientas más solo por estos días.

Pero el COVID-19 ha eliminado las barreras geográficas, y ahora tenemos más posibilidades de hablar que incluso no vemos hace mucho. Es importante que no te alejes de ellos, por eso hemos elaborado una lista de recomendaciones con las que podrás divertirte con ellos estando en casa.

1. Pijama party: la cuarentena no puede ser una excusa para que te desconectes de las personas que hacen parte de tus mejores recuerdos, ¡anímate a sumar más de esas buenas experiencias! A través de plataformas como Whatsapp, Instagram, Facebook o Skype puedes programar una ‘pijama party’ con tus amigos. Mostrar tu mejor pijama y disponerte para al fiesta es un plan perfecto para que los días de confinamiento se hagan más cortos y tus amigos sepan que, a pesar de las circunstancias sigues presente.

2. Parchís star: existen varias aplicaciones que simulan los juegos tradicionales y te permiten jugar partidas con varios integrantes a través de los dispositivos móviles. Uno de las más famosas es Parchís, que está disponible para dispositivos Android y Iphone. Allí podrás jugar partidas de uno contra uno

3. Netflix Party: es una nueva opción que funciona en tiempo real, para que sigas conectado con tus amigos y no te pierdas los mejores estrenos de series y películas. Se trata de una extensión de Google Chrome que permite a diferentes usuarios de Netflix ver contenido al mismo tiempo, además de comentar a través del chat asociado. Disfrutar de ‘Netflix Party’ es sencillo, solo debes descargar de la web Netflixparty.com, de forma gratuita, la extensión demandada y agregarla a Chrome. Una vez instalado, hay que abrir Netflix y reproducir una serie o película cualquiera. Mientras reproduce pulsa el icono de ‘Netflix Party’ (NP) que se pondrá en rojo y saldrá la función de ‘Start Party’. El enlace generado de esta acción es el que compartirás con amigos o familia para que se puedan unir a la reproducción simultánea.

4. Citas virtuales: las videollamadas se han convertido en una liado ideal para conectarse con amigos en cualquier parte del mundo. Esta es la oportunidad que tienes para retomar viejos hábitos y seguir compartiendo y divirtiéndote con las personas que tanto extrañas, cualquier excusa será perfecta. Puedes cuadrar una cita para comer tu helado favorito, almorzar con tus mejores amigos, compartir recomendados de películas o libros, o incluso hacer una videollamada para que conozcan sus casa y cómo pasa cada uno la cuarentena. Y si se acaban las opciones puedes retomar ‘la vieja confiable’, aquellos juegos como verdad o reto, juegos de frases o el ahorcado nunca pasarán de moda.

5. Minecraft: la moda de los videojuegos nos ha tocado a todos en algún momento. Minecraft, aunque resulta ser un poco adictivo, tiene muchos beneficios en el ámbito educativo. A simple vista es solo una aplicación para construir edificios, similar a lego en la red, pero lo cierto es que mejora el trabajo en equipo, la concentración y la cooperación. Estas características han hecho que el videojuego haya acabado desarrollando incluso una edición educativa especial, que combina la enseñanza de las materias escolares con la gamificación. ¡Tus amigos y tú podrán construir un imperio!

Herramientas para tus encuentros virtuales:

- Houseparty: se ha convertido en una de las plataformas más populares. Es una aplicación que puedes descargar en tu computador o celular para hacer llamadas grupales, chatear y jugar con amigos. Esta aplicación permite un máximo de ocho personas en una llamada y es gratis.

- Facetime: para usar esta aplicación todos los participantes deben ser usuarios iPhone. Puedes invitar hasta 32 participantes añadiéndolos directamente en ala aplicación con el número o desde tus contactos. Luego solo debes hacer clic en el icono de la cámara de video y listo.

- Whatsapp: como es una de las herramientas más usadas en América Latina para mensajería, también es una de las más fáciles de usar. Tiene un límite de cuatro participantes y solo se puede usar en el celular, llamando directamente a un contacto y sumar a otros, o activar la función de un grupo y seleccionar a los otros tres que estarán en la videollamada.

¡Tienes un mensaje nuevo!

Andrés Camilo Mora Guerrero, psicólogo y miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos, tiene un mensaje importante para ti, ¡Lo puedes compartir con tus amigos!

¡No todo es material!

Sabemos que no todo es comida y dinero, tus padres lo saben. Para ellos es importante que les cuentes tus cosas, así que no dudes en expresar lo que sientes; si quieres o necesitas hablar todo el día, ¡hazlo! A tus amigos y familia les interesa lo que tienes por decir, y si recibes una llamada de un amigo, no dudes en escucharlo también.

¡Los adultos no siempre tienen la razón!

Ya llevas varios días en casa y probablemente la convivencia no ha sido perfecta, pero todo tiene solución. ¡Respira y cuenta hasta diez... o hasta mil! Busca la mejor forma para solucionar tus diferencias en casa, si debes tomarte un tiempo, puedes jugar tu videojuego favorito con un amigo o hacer videollamada con algún compañero del colegio, es una buena opción. Alejarse mientras encuentras la calma podría funcionar.

¡Tranquilo, no tienes que saber como adaptarte!

Muchas cosas han cambiado en la vida de millones de personas, las rutinas se han detenido, y entendemos que te cueste adaptarte. Hazlo poco a poco, encuentra rutinas útiles, incrementa la actividad física, no dejes de aprender, pero no olvides lo más importante: tu familia y amigos. Si hay algo por aprender en medio de la crisis, es que lo verdaderamente importante es la empatía y estar cerca de los que amas, porque lo más valioso que puedes tener radica en lo que hay en tu corazón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.