martes, 11 mayo 2021
jueves 15 de abril de 2021 - 12:00 AM

¡Arma tu ‘snack’! Esto es lo que deberías comer antes, durante y después del ejercicio

Una de las mayores preocupaciones de los adultos es por los malos hábitos que tienen algunos niños del país a la hora de alimentarse. Aquí te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta.
Escuchar este artículo

Juan Carlos Hernández, médico Internista y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Antonio Nariño (UAN), nos manifestó su preocupación por los malos hábitos que tienen algunos niños del país a la hora de alimentarse: “desafortunadamente -por tradición- la población colombiana basa su alimentación en grupos como los carbohidratos, dejando de lado el consumo de frutas y verduras, este es un problema que se debe intervenir desde la etapa infantil”. Sin embargo, tú estás a tiempo de llevar una vida saludable, cuidar y amar tu cuerpo.

En el caso de los dulces, comidas rápidas o ‘paquetes’ deben ser balanceados con otros alimentos que tengan gran carga nutricional.

Antes del ejercicio

Un ahora antes del ejercicio, y para tener un buen desempeño físico, es recomendable que consumas un poco de proteína acompañada de alimentos ricos en carbohidratos, que sean de rápida absorción y fácil digestión, así evitarás cualquier malestar gastrointestinal durante la actividad física. Aquí te dejamos algunas opciones:

- Yogur con fruta. Procura fruta baja en fibra como plátano, sandía, uvas, pasitas, arándanos secos, melón o durazno.

- Hotcakes con miel y pechuga de pavo.

- Puñito de nueces con fruta deshidratada.

- Tortitas de arroz con crema de cacahuate.

- Bisquet con mermelada y queso blanco.

Durante el ejercicio

La alimentación durante contribuye con la optimización de tu desempeño deportivo, minimiza la fatiga y mantiene un buen estado de hidratación. Debes tener en cuenta que comer durante los entrenos depende del tipo de actividad y duración.

Algunos de los alimentos recomendados dependen de la tolerancia y el tipo de ejercicio. Las opciones pueden ser: bebidas para deportistas, gomitas de azúcar o bolitas de amaranto con miel.

Comer balanceado, dormir un mínimo de horas y realizar cualquier tipo de actividad física, ayuda a tener mejores condiciones de salud.

Después del ejercicio

Para tener una buena recuperación es necesario comer durante los primeros 20 minutos después de terminar la actividad. Regenerar al máximo el organismo es uno de los retos más importantes de todo deportista ya que requiere de complicados procesos fisiológicos de reconstrucción y adaptación en respuesta al estrés del ejercicio.

Fuente: Blog ‘Bien Comer’

¡Hazlo tú mismo!

Nuggets de lentejas y verduras:

Ingredientes:

- 150 gramos de lentejas

- 2 rebanadas de pan integral

- 1 zanahoria mediana

- 1 calabacín pequeño

- 75 gramos de queso cheddar rallado

- 50 gramos de guisantes cocidos

- 50 gramos de maíz cocido

- 1 cucharadita de finas hierbas secas

- Sal

Preparación:

1. Deja las lentejas en remojo el día anterior. Tritura las migas de pan en una picadora (o dentro de una bolsa o recipiente) retíralas y reserva.

2. Escurre las lentejas y tritúralas también, con la zanahoria y el calabacín lavados y rallados, las finas hierbas y un poco de sal. Pon la mezcla en un cuenco, añade el pan, el queso rallado, los guisantes y el maíz.

3. Con ayuda de un adulto, precalienta el horno a 200ºC. Mezcla todo con las manos y forma bolitas del tamaño aproximado de una pelota de golf. Ponlas en la bandeja cubierta con papel de horno y aplástalas un poco con la palma de la mano.

4. Hornéalas durante veinte o veinticinco minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción. Saca los nuggets del horno y déjalos reposar unos diez minutos antes de servir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también