sábado, 04 julio 2020
domingo 03 de mayo de 2020 - 12:00 AM

¡Arriba, es hora de entrenar!

El deporte no solo ayuda a invertir el tiempo y la energía productivamente, sino que es una actividad perfecta para afianzar lazos en familia y trabajar en equipo.
Escuchar este artículo

¡Es inevitable no aburrirse! La situación extraordinaria y desconocida por la que está pasando el mundo, hace que resulte difícil estar en casa todo el día sin nuevas actividades. En medio del estrés del día a día, las tensiones y el tiempo libre, los expertos recomiendan combatir el aburrimiento con deporte. Desconectarse de los juegos en internet, terminar los compromisos académicos, hacer las tareas de la casa y luego empezar con una rutina deportiva, es un plan perfecto para esta cuarentena.

¡Levántante de la cama en tu tiempo libre, ponte ropa de deporte, toma tu botella de agua y a entrenar! Toma nota y arma tu propia rutina, te sorprenderás con los beneficios que trae incluir el deporte en tu vida.

¿Qué sucede en tu cuerpo cuando haces ejercicio?

Salud: hacer ejercicio durante una hora puede transformar tu salud, cuerpo y mente. Según el doctor Edward Laskowski, experto en medicina deportiva: “Incorporar la actividad física en la rutina diaria sienta las bases para un buen estado físico y una buena salud para toda la vida”.

Huesos: los huesos le dan la estructura y soporte a tu cuerpo y cambian constantemente mientras creces. Por eso, cuando incluyes en tu rutina actividades como caminar, correr, escalar, bailar, hacer gimnasia, jugar tenis, voleibol, baloncesto y fútbol, estás trabajando en mejorar tu salud ósea.

Músculos: los ejercicios de resistencia leve y movimientos controlados, hechos con la técnica correcta, te ayudan a aumentar la fuerza y la resistencia muscular, proteger los músculos y las articulaciones y mejorar el desempeño en casi todos los deportes, la danza, el patinaje artístico o el fútbol.

Peso: los expertos también aseguran que, en los niños de 3 a 17 años, el ejercicio diario garantiza un mejor estado de peso, y reduce a la mitad el riesgo de obesidad.

Corazón: los niños más activos físicamente, y que se mantienen más en forma, tienen una mejor regulación cardiaca que los que son menos activos. Cuando incluyes en tu rutina una hora de actividad aeróbica moderada o intensa, ayudas a tu sistema nervioso cardiaco y reduces el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Estado de ánimo: saltar cuerda, correr durante algunos minutos, bailar, practicar un deporte moderado en casa o hacer actividad física en familia, mejorará tu estado de ánimo y te ayudará a sobrellevar cualquier situación con más energía y positivismo. Además, reduce los síntomas de depresión en un 36%.

Función cognitiva: Actividad física durante una hora, al menos tres veces a la semana, protege el área cerebral relacionada con la planificación y la memoria. Con actividad física regular, los niños de 6 a 13 años también pueden tener una mejor función cognitiva, como habilidades de razonamiento.

Productividad: mantener tu cuerpo activo ayudará a que tu mente lo esté también. Unos minutos de ejercicio te pueden garantizar un día productivo.

Doctor Edward Laskowski, experto en medicina deportiva de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota:

Entedemos que durante el confinamiento te sientas expuesto a muchas emociones todos los días, y que en ocasiones te pueden jugar malas pasadas por el cambio de vida que tuvimos que hacer todos en este corto tiempo. Una de las emociones con la que seguro debes luchar es la ansiedad, pero para que puedas controlarla te recomiendo establecer una rutina de ejercicios variados para que practiques en casa, solo o con tu familia. También sería bueno que lleves un diario, inicies en el mundo del yoga, medites y ores. Recuerda que lo más importante es mantener los horarios y buenos hábitos de alimentación y sueño. ¡Ánimo, no hay nada que un cuerpo sano y una mente fuerte no puedan vencer!

¡Afuera las excusas! Aquí te dejamos diez ejercicios para hacer en casa:

Prepárate para cada rutina. Después de haber tomado de la decisión de iniciar con la actividad física, debes prepararte y saber qué hacer antes, durante y luego de finalizar el ejercicio. Sigue los consejos de los expertos para que aproveches al máximo tu entrenamiento y logres los objetivos deseados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.