miércoles, 25 enero 2023
lunes 24 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Día mundial del huevo: cinco razones para consumirlo

Aprovechamos la fecha para destacar su versatilidad y múltiples beneficios como una de las fuentes de alimento más densa en nutrientes.

En octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. Aprovechamos la fecha para destacar su versatilidad y múltiples beneficios como una de las fuentes de alimento más densa en nutrientes. Los expertos coinciden en que es una fuente inagotable de nutrición. Contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes que requiere el cuerpo. ¡Aquí te contamos más!

El huevo contienen un alto nivel de colesterol bueno.

¿Qué opinan los expertos?

“Tanto la carne de aves como el huevo se constituyen como una alternativa nutricional muy valiosa en la actualidad. El huevo puntualmente llega a nuestra mesa como resultado de una carga de producción compleja que inicia desde la incubación de los mismos, y que posteriormente se convierten en gallinas ponedoras comerciales de buena calidad. En este proceso se requieren puntos de control para garantizar la salud de estas aves. Es importante que la final tengamos gallinas sanas para producción de huevos de calidad para las personas. Garantizar la salud de las aves al momento de la producción, preservando su bienestar durante el mayor tiempo posible”, comenta Francisco Perozo, director de servicios técnicos de Boehringer Ingelheim.

¿Por qué deberíamos consumir huevo?

1. Es un alimento integralmente nutritivo: Cada huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales. Vitaminas A, B, D y E. Es fuente de calcio, selenio y yodo.

2. Es bueno para la salud del corazón: Estudios han concluido que comer huevo puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas en personas sanas.

3. Un aliado ideal para ti: El consumo de huevo apoya el desarrollo y la concentración del cerebro, especialmente en los niños.

4. Fuente de ingreso para poblaciones rurales: hay más de dos millones de productores de huevos en el mundo. En su mayoría trabajan en pequeñas granjas familiares que proporcionan una fuente regular de alimentos e ingresos.

5. Producción y consumo responsable: La producción de huevo ya es una de las formas de producción agrícola más respetuosa con el medio ambiente. Las gallinas convierten su alimento en proteína de manera muy eficiente, y se requiere de una base de tierra relativamente pequeña para hacerlo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también