Publicidad

kids
  • vanguardia
  • › kids
Domingo 29 de diciembre de 2019 - 12:00 PM

Lo mejor para conservar en 2020

Esta época es ideal para hacer un balance de todo lo vivido.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Esta época es ideal para hacer un balance de todo lo vivido, sin importar la edad, siempre será una buena idea evaluar y reflexionar sobre las experiencias vividas.
Esta época es ideal para hacer un balance de todo lo vivido, sin importar la edad, siempre será una buena idea evaluar y reflexionar sobre las experiencias vividas.

Compartir

Esta época es ideal para hacer un balance de todo lo vivido, sin importar la edad, siempre será una buena idea evaluar y reflexionar sobre las experiencias vividas.

Cada día es una excusa perfecta para comenzar con el pie derecho, aunque algunos prefieren el inicio de un nuevo año para renovar sus pensamientos.

Esta época es ideal para hacer un balance de todo lo vivido, sin importar la edad, siempre será una buena idea evaluar y reflexionar sobre las experiencias vividas para sanar, perdonar, aprender y crear nuevos propósitos.

“Recordar constantemente aquellos momentos negativos que vivimos este año, solo nos llena de amargura, vergüenza, rabia, tristeza y resentimiento, emociones que no nos dejan avanzar y ver las distintas posibilidades en el presente para vivir mejor y con mayor alegría”, explica el coach Fernando García.

Aunque es necesario recordarlo todo, lo más importante es guardar en el pensamiento y en el corazón

aquellas cosas positivas que alimentan las buenas vibras, “no se trata de olvidarlos, sino de otorgarles un significado más positivo y funcional”, asegura Fernando.

En ese mismo sentido, hay dos pasos recomendados por el coach, que puedes seguir como tu propio “ritual” de fin de año, con el que es bueno iniciar para llegar a crear una buena lista de propósitos para el 2020.

Agradecer: dar las gracias es tal vez lo más importante. Agradece por aquello que ya tienes y por lo que ha de venir. Agradece por tu familia, tus amigos, las posibilidades vividas y las que vendrán, los buenos momentos y por todo lo aprendido.

Revisar: la lista de revisiones es la más larga. Revisa las lecciones aprendidas, las metas alcanzadas, las cosas que estuvieron bien y las que sería buena idea mejorar. Revisar todo con detenimiento te ayuda a ser más consciente del crecimiento en cada etapa de tu vida.

Estos dos pasos se deben hacer con tiempo y con calma para no dejar nada por fuera de las listas. Una vez terminado el agradecimiento y la revisión, puedes pasar a escribir la lista de propósitos 2020 y la lista de las cosas que vas a dejar en el 2019.

Ritual para la prosperidad

Los rituales son importantes porque te ayudan a mantenerte enfocado en tus propósitos del próximo año. Es por eso que si tienes un tiempo el 31 de diciembre, antes de que comiencen tus compromisos familiares, puedes hacer este ritual que te hará sentir que el año se ha terminado y que uno nuevo ya está comenzando con la energía puesta en tus proyectos.

1. ¡Prepárate!

Coloca el mantel sobre la mesa en un lugar céntrico de la casa. Enciende la velita y la varita de incienso para que el ambiente en el que vas a escribir sea el más adecuado.

2. ¡Las velas!

Sobre el plato pon las velas. El ángel va al lado derecho y la copa de cristal con agua al lado izquierdo. Coloca el sándalo delante del plato junto con las monedas.

3. Tu petición

Mientras lo realizas, debes decir esta petición: “Yo (tu nombre) tengo el propósito de que este nuevo año haré (escribe tu proyecto).

4. ¡No lo olvides!

Si lo necesitas, escribe este pequeño texto en un papel para que no se te olvide ninguno de tus deseos.

5. Enciende la vela

A un lado de tu deseo, escribe cómo crees que puedes lograrlo. Describe paso a paso las acciones que podrías realizar para llevarlo a cabo.

6. Ponle fecha

En cada una de las acciones, escribe cuándo realizarás cada una: en qué mes, por ejemplo. ¡Y listo!

7. Arma

Pon lo que has escrito sobre el plato, de manera que te permita mirarlo y estar consciente de su importancia. La clave que estés muy concentrado o concentrada en el momento presente para que el ritual sea efectivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad