Luciana Mayorga Silva tiene nueve años y ya conquista los corazones y oídos de los santandereanos con su voz.
Esta talentosa bumanguesa siempre ha estado rodeada de la música, pero hasta hace poco se atrevió a ser la protagonista y estrella de los escenarios de la ciudad, esos donde acompaña un centenar de celebraciones que quedan en la memoria de su público. “Mi papá toca algunos instrumentos y eso me llevó a explorar más de la música”.
Hace tres años tomó el micrófono y empezó a estudiar sus tres géneros favoritos: el pop, la balada y el rock; para adaptarlos a su voz, carisma y darles un toque especial en interpretación. Desde los seis años ha estado en este proceso de aprendizaje, señala.
Ya lanzó su primer sencillo: Un viaje largo. Está perfeccionando su voz y aprendiendo más del piano y el ukelele. ¡Aquí su historia!
Para Luciana no hay ningún secreto o fórmula mágica para convertirse en una gran estrella de la música. Para esta joven artista la disciplina y el deseo de estar en constante aprendizaje son los que llevan a las personas a alcanzar sus sueños. Esa es la estrategia que ella sigue día a día, sin parar. Y es la misma que la ha llevado a estar en las tarimas de los centros comerciales de la ciudad, restaurantes y en festivales locales.
“Tengo muchas cosas por mejorar y aún me encuentro en la etapa de aprendizaje”, pero su talento casi que no deja ver aquellas falencias a las que Luciana se refiere. Al tomar el micrófono e inundar el escenario con su angelical voz y puesta en escena, no hay forma de notar si hay algo por mejorar. El talento es indiscutible.
“Algunas personas dicen que tengo buen oído para la música”, afirma y quizá por eso es tan fácil para ella brillar en un escenario. Aunque ahora está dando sus primeros pasos en esta amplia industria, espera algún día poder mostrar su talento como lo hacen Shakira, Jesse & Joy, Adele y Maia, sus cantantes favoritas, de quienes aprende cada día para seguir creciendo.
“Quiero disfrutar de este proceso y llegar a grandes escenarios”, dice Luciana, quien además de demostrarse a sí misma que puede lograr todos los objetivos que se proponga, quiere disfrutar el camino. Disfrutar de la alegría que siente cuando el público se emociona con su voz e inundan el escenario con aplausos.
Por ahora está centrando su energía, dedicación y tiempo libre en ello, pero más adelante, cuando crezca y deba escoger un camino profesional, espera poder convertirse en músico, doctora y diseñadora de modas.
Porque la dulzura y humanidad que demuestra Luciana en el escenario, también está relacionada con los deseos de su corazón: “mi gran sueño es tener una granja con muchos animales”. Esa alma joven y llena de bondad es la que se refleja en el personaje que ha construido en tarima.
“Un día estaba coloreando y empecé a cantar una canción que se me ocurrió, luego hablé con mi papá y empezamos a trabajarla”. Así nació “Un Viaje Largo”.
Luciana se inspiró en las cosas que le gustan, sus aventuras, sus sueños, sus deseos y aquellas experiencias que alegran su corazón de niña.