domingo, 01 agosto 2021
lunes 15 de febrero de 2021 - 4:00 PM

¡Medallas, récords y hazañas! Gabriela Manrique en lo alto del voleibol

Es una joven y espigada deportista venezolana. Allí, en su país, inició el entrenamiento hace diez años, pero hace cuatro que reside en Bucaramanga, desde donde continúa escribiendo su presente y futuro en el voleibol.
Escuchar este artículo

Gabriela Michelle Manrique Rodríguez es una destacada voleibolista. Con un carisma particular en lo deportivo y una personalidad singular fuera de la cancha. Es una joven y espigada deportista venezolana. Allí, en su país, inició el entrenamiento hace diez años, pero hace cuatro que reside en Bucaramanga, desde donde continúa escribiendo su presente y futuro en el voleibol, la columna vertebral de su vida.

Una deportista nata

El recuerdo del día que inició su camino en el deporte está un poco desdibujado en su memoria. Parece que el voleibol ha estado allí siempre. Gabriela lo ha llegado a considerar también una herencia, pues su padre perteneció a la selección de baloncesto de su municipio. Fue él y su madre quienes la apoyaron y motivaron a entrenar.

Sus primeros pasos en el deporte fueron con el equipo de su pueblo, ‘monzillo’. “Desde el principio todo fue con responsabilidad y disciplina, era un equipo bien formado y competitivo”.

¡Medallas, récords y hazañas! Gabriela Manrique en lo alto del voleibol

Y a pesar de que ha tenido la oportunidad de desempeñarse en otros deportes, revela que el que verdaderamente la enamoró fue el voleibol. “El voleibol me ha enseñado disciplina, compañerismo y perseverancia. Me ha enseñado a nunca rendirme, luchar hasta el último momento. Además, he salido a conocer muchas partes debido a torneos, y de esto lo que más me gusta son las amistades que te quedan, ¡sin duda!”.

“Tienen que perseverar siempre, así lleguen a pensar que las situaciones no tienen solución, luchen por sus sueños en todo momento. Siempre vienen cosas mejores y nuevas oportunidades”

En su mejor momento

Varios equipos, ciudades y competencias tuvieron que ser testigos de su talento antes de llegar a donde está ahora, al equipo ‘Legions Volley Club’, el cual es dirigido por Christian González y Enrique Bugallo.

A lo largo de diez años ha ganado innumerables campeonatos departamentales y nacionales. “Pertenecí por varios años a la selección de mi estado y fui convocada a la selección nacional de Venezuela”, pero fue justo en ese momento en el que tuvo que abandonar su país.

¡Medallas, récords y hazañas! Gabriela Manrique en lo alto del voleibol

El hecho, aunque trágico y doloroso, la llevó a dar el saque más importante de su vida. Convirtió la adversidad en un impulso para seguir compitiendo y seguir dejándolo todo en la cancha. Las medallas las consigue con trabajo duro, las hazañas parecen surgir con naturalidad y los récords son primero con ella misma, superarse cada día la hace una deportista más fuerte. “Allá dejé un equipo extraordinario con el que tuve la oportunidad de formarme y dos excelentes entrenadores, Jackson Montilla y Henry García, que me ayudaron enormemente en mi formación”, agrega.

Aunque recuerda su vida allí con nostalgia, celebra lo que hoy ha conseguido aquí. Al final del día agradece tener en la tribuna a sus espectadores más importantes, su familia.

¡Medallas, récords y hazañas! Gabriela Manrique en lo alto del voleibol

Aunque recuerda su vida allí con nostalgia, celebra lo que hoy ha conseguido aquí. Al final del día agradece tener en la tribuna a sus espectadores más importantes, su familia.

“La clave es la dedicación, entrenar fuerte, perseverar, siempre querer ser mejor. También se necesita pasión”

La joven detrás de la deportista

Tiene estudiados sus puntos fuertes y débiles. Por un lado, exalta su perseverancia, “si quiero algo no me quedo tranquila hasta obtenerlo”. Y por otro lado está su carácter, el cual considera una debilidad. Pero hay mucho más detrás de esta joven voleibolista.

Además de sus dotes deportivos, Gabriela también destaca por ser buena estudiante. Su materia favorita es química, esta es una en las que más resalta, luego de educación física, por supuesto.

Así como trabaja para ser mejor voleibolista, también se esfuerza por poner la mejor cara a sus clases de español y sociales, ya que, aunque no son de su agrado, como buena deportista, su primera rival es ella misma. No descuida ningún área, aun si esta no es su fuerte.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Fernanda Sandoval

Egresa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde el año 2020. Cubre el área de Vanguardia Kids y tecnología.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también