Publicidad

Kids
  • vanguardia
  • › Kids
Jueves 08 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Sofi, una princesa no perfecta

El mundo de los cuentos estaba esperando una nueva princesa pero no contaban que esta hermosa damita fuese diferente.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Aurora, Rapunzel, Blanca Nieves y Bella se reunieron y acordaron pedir un deseo en el portal de los deseos; Cada una tenía un propósito diferente que llevar a cabo, entonces Aurora se le ocurrió pedir “UNA NUEVA PRINCESA”, todas estuvieron de acuerdo y fue un hecho, unidas por su deseo nació la nueva princesa.

Pocas horas después caperucita roja y el lobo feroz dijeron a las princesas: "quien es esa niña?", ellas voltearon a mirar con una expresión de asombro. Era una pequeña niña no muy alta ni perfecta pero si muy hermosa e inteligente. "¿Quien es ella?, no la conozco", dijo Moana.

Pinocho sin dudar gritó con emoción: "LA NUEVA PRINCESA, ¿acaso no fue lo que pidieron?" Si, contestaron las princesas, "pero no como ella". Esta pobre niña asustada y emocionada al mismo tiempo, dijo "no sé quién soy ni porque estoy aquí pero lo único que sé es que soy diferente".

Peter pan y campanita, afirmaron: "pasa eres una de nosotros". Ella muy feliz le contestó: "muchas gracias". Entre las princesas susurraban "¿por qué es así? eso no fue lo que pedimos".

El hada madrina escuchaba cada palabra y pensaba "¡NO ES MALO SER DIFERENTE! Ser diferente es un permio ya que ser diferente nos hace únicos, e irrepetibles, marcamos la diferencia".

Paso un tiempo no tan largo, pero esta princesa se sentía excluida y apartada de las otras princesas, así que un día muy decidida se dirigió al portal de los deseos y al llegar a él le pregunto: “¿POR QUÉ SOY DIFERENTE?, no parezco una princesa real”. El portal de los deseos le contestó: “Sabes Sofía, tienes que tener autoestima, además, ser diferente es ser único”.

La princesa dijo: ¿Qué es autoestima?, a lo que el portal le contestó: “Tener autoestima es tener amor propio, querernos y aceptarnos a nosotros mismos”.

Sofía, confundida preguntó; "Pero ¿POR QUÉ NO SOY COMO ELLAS?". "No entiendo, eres única y no puedes cambiar. Cambia para bien, para ser mejor día a día, eres irrepetible y lo más importante, ámate cada día porque cada uno de nosotros tiene un propósito que debemos cumplir. Servir, dar amor, y entregar lo mejor de nosotros cada día es la meta", contestó el portal.

Desde ese momento la princesa Sofía entendió que ser gordita, bajita, inteligente, y amorosa no era malo, ya que SER DIFERENTE ES SER UNICA.

Escrito por: Sofía del Pilar Mejía Camacho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tatiana Niño

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad