Está comprobado que las vacaciones en familia influyen de una manera muy positiva en nuestro estado de ánimo, sobre todo, porque tenemos más horas para poder estar con las personas que amamos.
Aunque preparar el viaje que se adapte a nuestra situación requiere tiempo, hay que tratar de disfrutar planificando cada pequeño detalle para que todo salga bien. Vivirlo con antelación resulta muy gratificante. Así que aquí te dejamos algunos consejos para facilitarte la próxima aventura con tu familia.
1. El destino
Piensen con detenimiento en qué lugares podrían tener mayores posibilidades de disfrutar todos. Qué les gustaría ver, hacer y comer. Si prefieren un destino nacional o, por el contrario, quieren experimentar nuevas culturas lejos de nuestro país.
Tengan en cuenta la climatología en estos meses del año, o hagan una lista de los sitios recomendados para viajar en familia, según la fecha y después seleccionen el que tenga más puntos a favor.
2. El presupuesto
Elaboren un presupuesto y guarden algo para solventar cualquier imprevisto que pueda surgir. Ajusten los precios según transporte, hospedaje y actividades programadas.
3. Transporte
Si van a viajar en carro familiar tengan en cuenta los gastos de combustible, la comida para el viaje, las paradas en el camino y si necesitarán pasar la noche en algún lugar antes de llegar al destino. Revisen si en el destino tendrán parqueadero.
Si viajan en avión, añadan el traslado desde el aeropuerto al alojamiento, servicios de transporte público y/o alquiler de carro para desplazarse durante todas las vacaciones.
4. Hospedaje
Decidan cuál puede ser el más cómodo para todos y tengan presente que todos estén conformes, lleguen a un acuerdo. Ya sea hotel, camping, casa rural o apartamento, presten atención a los detalles.
5. Reserva de actividades
Organicen todos los detalles posibles, teniendo en cuenta la duración de las actividades. Reserven desde casa aquellas que son las más apetecidas, para que no queden sin cupo. Si ya tienen las entradas a sitios de interés y las actividades reservadas, evitarán contratiempos y podrán disfrutar más el viaje.
6. Equipaje
No olviden los documentos importantes y que todo el papeleo esté en orden. Organicen la maleta. Utilicen organizadores para la ropa interior. Y enrollen las prendas de ropa en vez de doblarlas; ocuparán menos espacio y podrán aprovechar mejor los recovecos interiores de las maleta.
No olviden incluir un pequeño botiquín. Crema hidratante, protector solar, suero, medicinas, termómetro, y curitas.
De acuerdo con Airbnb, estos son los destinos preferidos por los colombianos para las vacaciones de junio, julio y agosto, según búsquedas realizadas a través de la plataforma.:
1. Cartagena de Indias, Bolívar.
2. Santa Marta, Magdalena.
3. El Rodadero, Magdalena.
4. Cali, Valle del Cauca.
5. Bogotá, Cundinamarca.
6. Medellín, Antioquia.
7. Palomino, La Guajira.
8. Barranquilla, Atlántico.
9. Cartagena, Bolívar.
10. San Andrés, Islas de San Andrés y Providencia.