Publicidad

Kids
  • vanguardia
  • › Kids
Lunes 06 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Un nuevo taller de Mi panita: Cómo tomar fotografías increíbles

En compañía del comunicador social Jaime Moreno, los pequeños aprendieron cómo aprovechar al máximo las herramientas de sus celulares para así tomar fotografías asombrosas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Moises Cabeza/Vanguardia
Moises Cabeza/Vanguardia

Compartir

Moises Cabeza/Vanguardia

El taller de “Fotografías Increíbles” fue todo un éxito en la comunidad escolar del barrio Campo Hermoso. Los estudiantes de la institución ya completan tres semanas vinculados a “Mi panita, mi amigo”, creando caminos para la integración social. ¡Todos participaron activamente de este taller de les dejó ver sus habilidades!

En compañía del comunicador social Jaime Moreno, los pequeños aprendieron cómo aprovechar al máximo las herramientas de sus celulares para así tomar fotografías asombrosas.

Durante las dos sesiones conformaron equipos para disparar sus cámaras. Planos, ángulos, trucos para modificar las condiciones de luz. Se valieron de todos los conceptos que Jaime Moreno, gracias a sus más de 20 años de experiencia, les transmitió.

A través de las cámaras de sus teléfonos y los equipos profesionales que Vanguardia llevó a la institución, los pequeños reporteros aprendieron a tomar fotografías increíbles.

Jaime Moreno, tallerista y comunicador social

“Siempre ha sido una experiencia muy bonita el poder trabajar con niños y poder transmitir por medio de las imágenes sus historias. Poderles enseñar para que ellos, desde sus dispositivos móviles, desde las cámaras que tienen en su casa, puedan contar historias. Lo mejor es que ellos traen los resultados y muestran interés con todo lo que es Vanguardia Kids”.

María Elena reyes, docente de biología

“Ha sido muy interesante la experiencia porque los chicos han aprendido a adquirir herramientas, habilidades, para fortalecer las competencias en entrevistas, escritura, uso de apps que puedan ayudar a la edición de fotografías. Ha sido un reto, puesto que el grupo es bastante numeroso, entonces se convierte en un desafío para todos el mantener la atención para que puedan aprender a manejar las cámaras, que son de tanto interés para los chicos. Considero que es un proyecto que está dirigido por un grupo de personas idóneas, pacientes y con mucho amor, para poder trabajar la inclusión el respeto a la biodiversidad y a la cultura. Creo que es un gran proyecto absolutamente maravilloso. Cada vez que hay un taller aprendemos muchísimo”.

Los estudiantes cumplieron con un ‘challenge’: tenían que escoger su plano y ángulo favorito y tomar una fotografía. En la segunda sesión estas fueron algunas de las fotos que compartieron con sus compañeros. ¡Las mascotas fueron las más fotografiadas!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad