Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 08:50 AM

Ernesto Macías apagó el micrófono a estudiante que hablaba en el Congreso

El presidente del Senado, Ernesto Macías, apagó el micrófono de Jennifer Pedraza, estudiante de Economía de la Universidad Nacional, quien hacía un recuento del mal estado de esa alma máter por cuenta de la falta de recursos.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

En una intervención este martes ante el Congreso donde se planteaba la crisis financiera de las universidades públicas, el presidente del Senado, Ernesto Macías, apagó el micrófono de Jennifer Pedraza, estudiante de Economía de la Universidad Nacional, quien hacía un recuento del mal estado de esa alma máter por cuenta de la falta de recursos.

Lea además: Hoy Comisión Primera del Senado debatirá la Reforma a la Justicia

La estudiante tomó la vocería y cuando llevaba un minuto dirigiéndose a los parlamentarios, el senador del Centro Democrático cortó su intervención para decirle que le quedaban 30 segundos. Efectivamente, después de ese tiempo apagó el micrófono.

El recinto se escucharon rechiflas y ante el reclamo de la estudiante, Macías refutó: "No, un momentico, me dejan organizar la plenaria. Le voy a pedir a los estudiantes que escuchen, aquí está uno de los coordinadores ponentes del proyecto de presupuesto que es el senador Juan Felipe Lemos (del Partido de la U), a quien le pido que haga claridad sobre las cifras".

Sin embargo, el congresista Lemos le pidió a Macías que dejara finalizar la intervención de la estudiante, "Presidente, permita que termine joven".

La petición le causó una pequeña molestia a Macías. "Pero es que... ¿O abrimos un Cabildo Abierto o hacemos una plenaria del Congreso?". Posteriormente le dio paso de nuevo a la estudiante: "30 segundos, niña, y termina".

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.