martes, 05 julio 2022
martes 17 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Al menos un muerto y 11 heridos en una explosión en el sur de Pakistán

El de ayer es el tercer atentado en el centro financiero de Pakistán en el último mes.

Al menos una mujer murió y otras 11 personas, incluyendo tres policías, resultaron heridas ayer en una explosión en un concurrido mercado de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, afirmaron fuentes oficiales, que explicaron que el atentado se realizó con una bomba instalada en una motocicleta.

Un Policía de Karachi, Abid Hussain, afirmó que, según la información inicial, una bomba instalada en una motocicleta explotó en el aparcamiento del mercado, donde las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una operación de búsqueda.

Murtaza Wahab, un portavoz del Gobierno de la provincia sureña de Sindh, de la que Karachi es la capital, afirmó en Twitter que cuatro personas resultaron heridas de gravedad. El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó el atentado y prometió “mano dura” contra los autores del mismo, que por el momento no ha sido reivindicado por ninguna organización.

Sharif afirmó que todas las provincias del país asiático deben reforzar la seguridad para garantizar la protección de los paquistaníes y sus propiedades.

Otros atentados

Una persona murió y al menos nueve resultaron heridas el pasado jueves en una la explosión de una bomba instalada en una motocicleta, mientras que el pasado 26 de abril al menos cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad china, murieron y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por una mujer perteneciente al grupo separatista Ejército de Liberación Baluchi, BLA.

Le puede interesar: El responsable de masacre racista de Búfalo planeaba seguir matando

Pakistán ha experimentado una escalada de violencia insurgente, que afecta especialmente a esta provincia del suroeste, la más grande del país, y que es apreciada por su riqueza en recursos naturales.

Una violencia que en Baluchistán protagonizan varias organizaciones armadas impulsadas por sentimientos separatistas de la etnia baluchi, incluido el BLA, que exigen mayor autonomía a Islamabad, entre acusaciones al Gobierno central de explotar injustamente sus recursos con la colaboración de Pekín

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también