Publicidad

Mundo
Martes 17 de enero de 2023 - 12:00 PM

Atroz Hombre decapitó a su esposa nicaragüense en Houston, Texas

El sospechoso fue capturado por las autoridades luego de que, al parecer, sus padres lo entregaran al encontrar el cuerpo de la joven.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Universal / VANGUARDIA
El Universal / VANGUARDIA

Compartir

El Universal / VANGUARDIA

La felicidad que irradiaba Anggy Díaz fue apagada a tan solo pocos meses de contraer matrimonio con quien pensaba era el amor de su vida; mismo que le arrebató esas inmensas ganas de vivir.

Era el miércoles 11 de enero, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de la joven, de 21 años, en la casa de la pareja, ubicada en una zona rural cerca de Magnolia, a unas 44 millas al noroeste de Houston, Texas (Estados Unidos). La escena del crimen era espantosa, el cuerpo de Anggy fue hallado en una de las habitaciones, pero su cabeza fue encontrada dentro de una bañera.

Su esposo, Jared Dicus, también de 21 años, supuestamente le confesó a la policía que la había decapitado con un cuchillo de cocina.

Los padres de Dicus fueron quienes llamaron al 911 para reportar el crimen que, presuntamente, había cometido su hijo. Al parecer, cuando los uniformados llegaron al sitio, el joven los estaba esperando para contarles lo que había hecho.

“El sospechoso estaba ahí y fue detenido en la escena y lo trajimos (a la estación de policía) y a sus padres para entrevistarlos”, dijo el alguacil Guidry.

Las autoridades investigan el móvil del homicidio, el cual habría ocurrido entre las 10:30 y las 11 a. m. de ese mismo miércoles.

En imágenes captadas en cámaras de seguridad del lugar donde laboraba Anggy quedó registrado el momento en que Jared Dicus, bajó del vehículo, entró al local, tomó una bebida energizante y salió sin pagar. Al parecer, esto lo hizo minutos después de haber asesinado a Díaz.

El sospechoso fue remitido a la cárcel del condado Waller y se le fijó una fianza de 500,000 dólares.

¿Quién era Anggy Díaz?

La joven era de origen nicaragüense, había inmigrado a EE. UU. hace unos cuatro años. Según Univision, el plan de Díaz era reunirse con su madre biológica en Texas. Vivió con ella hasta que conoció al muchacho que se convertiría en su marido. Se casaron el 13 de octubre y la inmigrante se mudó al domicilio de sus suegros.

Anggy tenía al menos dos trabajos porque buscaba ahorrar dinero para pagar el tratamiento de su mamá de crianza, que vive en Nicaragua. Su madre padece cáncer de mama.

A pesar de la tristeza y la preocupación por la salud de su mamá, Anggy era descrita por sus amigos como una joven muy alegre a la que le gustaba mucho bailar y hacer videos para subirlos a las redes sociales.

La joven hace pocos días se había acreditado como entrenadora fitness, aún así, trabaja en una tienda llamada Chepes Meat Market.

Dania Díaz, madre de Anggy, dijo en una entrevista con Univision 45 que aún no lograba asimilar esta pérdida. “Mi niña es única, es especial, ella era una niña fuerte, una niña que siempre andaba alegre, la alegría de las personas es envidiable, entonces hay personas que les ofenden las sonrisas de otros”, dijo con tristeza.

Fugaz relación

Según medios locales de Houston, Anggy Díaz había conocido a Jared Dicus en Chepes Meat Market, lugar donde ella trabajaba; a tan solo pocos días después de conocerlo contrajeron matrimonio en una ceremonia privada hace menos de cuatro meses y a la que no fueron invitados ni parientes ni amigos de la pareja.

Una amiga de la víctima indicó al New York Post que Díaz le había confesado que Dicus era una persona celosa.

A pesar de que Anggy compartía fotos en redes sociales donde se le veía muy feliz con su pareja, algunos amigos y familiares creen que la joven sufría violencia doméstica, pero otros aseguran que nunca sospecharon de Dicus, puesto que se les veía felices.

"Él publicó un video diciendo, ‘ella es mía’, en redes sociales, y era raro por qué nadie le preguntó eso... salió de la nada”, amiga de la víctima.

La última vez que la fuente vio a la pareja junta se remonta a una fiesta del trabajo en diciembre a la que Dicus llegó de repente. “Todo el mundo estaba pasando un buen rato y él lucía bastante molesto cuando abandonó el lugar”, describió.

Piden ayuda

Los familiares de Anggy Díaz están sumidos en el dolor por la muerte de la joven. Dania Díaz, madre biológica de Anggy Díaz, declaró a medios locales que tiene la esperanza que las mujeres que sufren violencia en el mundo se identifiquen con el caso de su hija y puedan escapar a tiempo.

Amigos y familiares de Díaz han abierto una página GoFundMe para ayudar con los costos del funeral y para repatriarla a su natal Nicaragua.

Siga leyendo: La población de China se redujo por primera vez en más de 60 años

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Universal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad