viernes, 23 octubre 2020
lunes 17 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Brasil autoriza el aborto en una niña que fue abusada

La pequeña relató además que nunca había contado sobre los abusos sufridos porque el hombre la amenazaba con hacer daño a su familia.
Escuchar este artículo

La Justicia de Brasil autorizó que una niña de 10 años sea sometida a un aborto para interrumpir su gestación, después de que fuera violada por un familiar suyo y quedara embarazada, según informó ayer la prensa local.

Lea también: India anuncia que está probando tres posibles vacunas para la COVID-19

En la decisión, el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo, determinó que “se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña”, ya fuera por “el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato”.

En Brasil, el aborto solo está permitido en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

Sin embargo, el caso causó conmoción en el país y reabrió el debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el gigante suramericano, que cuenta con una de las legislaciones más duras del mundo.

Para su decisión, obtenida por el diario “A Gazeta” y el Grupo Globo, el magistrado tuvo en cuenta el deseo de la menor de no proseguir con el embarazo y concluyó que “la voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz”.

Moreira Fernandes destaca en el documento que, durante una consulta de la Asistencia Social con la niña, al ser citado el embarazo, la pequeña se “agarra a un oso de peluche”, “entra en profundo sufrimiento, grita, llora” y “apenas reafirma no querer” seguir con la gestación.

La pequeña relató que nunca había contado sobre los abusos porque el hombre la amenazaba.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.